¿Que idioma aprender aparte de inglés? [Top 3]

que-idioma-aprender-aparte-del-ingles

¿Que idioma aprender después del inglés? muchas personas saben de la importancia del inglés en el mundo laboral, profesional, estudios o por la simple pero importante comunicación. Si tomamos en cuenta que ya sabe inglés y desea aprender un idioma nuevo que le sea de utilidad, en base a eso veamos tres idiomas a tener en cuenta.

De antemano aclarar que el idioma ideal para ti es aquel que te guste, por lo que si deseas aprender un idioma por amor, siempre será un extra en tu vida personal. En esta publicación se han elegido tres idiomas basándose únicamente en el ámbito laboral y el alcance que puede tener ese idioma para aumentar tus posibilidades de trabajo.

El video presentado es un extra para aportar un enfoque un tanto diferente pero que coincide en ciertas lenguas con el top 3 de idiomas para aprender aparte del inglés que presentamos en esta publicación.

El top es enfocándonos en la importancia comercial y la influencia que ese idioma pueda tener en el comercio internacional, en los negocios, el número de hablantes y en la influencia geopolítica.

A tener en cuenta

Este es un idioma a tener en cuenta, no se ha incluido en el top tres pero creo que vale la pena mencionarlo. Se habla poco en Latinoamérica, y se ha elegido por la influencia geopolítica que tiene en el planeta. Nos referimos al idioma ruso.

El ruso junto con el idioma alemán son los dos idiomas mas hablados en Europa, tal y como se explica en el artículo titulado “Idiomas que más se hablan en Europa ¿Cuales son? – Top 10!.

La influencia política que esta potencia mundial (Rusia) posee en occidente debido al control que tiene hoy en día y el que pueda adquirir mas adelante, le convierte en un idioma a tener muy en cuenta.

Talvés te interese: Alfabeto Cirílico. Si te llama la atención aprender ruso esta puede ser la excusa perfecta. Si no, los dos idiomas que siguen son los que recomendamos por encima de esta lengua.

Francés

Una lengua bastante usada en el entorno laboral, especialmente si te encuentras en España o en Europa. No solo se habla en Francia sino en Canadá, Luxemburgo, Suiza, Mónaco y Bélgica como primera lengua pero si sumamos los países que tienen el francés como idioma oficial, la lista se alarga.

Alemán

Lengua oficial de Alemania y hablado en países como Austria, Bélgica, Liechtenstein, Suiza, Namibia y en regiones de algunos países. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan alemán en Europa?. Sus hablantes nativos para el 2020 se estiman de entre 90 a 97 millones de personas.

Chino mandarín

Tal y como se destaco en el artículo titulado ¿Que idioma asiático aprender?, el idioma que a día de hoy es mas prometedor y de un uso actual muy importante en los negocios es el chino mandarín o solamente “mandarín”. Siendo este el chino estándar, idioma oficial de China y hablado por mas de mil millones de personas. Publicado: Septiembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *