¿Que idioma asiático aprender?

que-idioma-asiatico-aprender

¿Que idioma asiatico aprender? en la lista de idiomas asiáticos que podemos crear para aprender, en lo personal y en los números hay uno que destaca entre los demás, y no me refiero a que sea el mejor idioma o el mas fácil, sino la repercusión positiva que puede tener en el área profesional.

Eso si, haciendo la aclaración que esta es una valoración personal y únicamente enfocándolo desde el área laboral o profesional. Pues dejando eso a un lado, el mejor idioma asiático para aprender es aquel que te llama la atención y el cual disfrutarás aprendiendo.

¿Cuál idioma asiático aprender?

Dicho lo anterior empecemos. El idioma chino mandarían, pero ¿por qué?, ¿que tiene de especial?, ¿cuántas personas lo hablan?, ¿que influencia tiene en el planeta? y alguna información mas que apoye a este idioma como el mas adecuado para aprender de todos los idiomas orientales o asiáticos.

Datos

Solo por si alguno tiene dudas sobre este idioma, basta decir que es la lengua o idioma oficial de China y usado en países como Taiwán, Vietnam, Singapur y la región especial de Hong Kong; entre otros lugares del mundo donde hay comunidades de hablantes.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en China?. En cuanto al alcance de este idioma, se maneja que su número de hablantes ronda los 1100 millones de personas, de los cuales se maneja que 920 millones son hablantes nativos.

Es decir, es un idioma que abre la posibilidad de comunicarse con muchas personas tanto en China, Taiẃan y alrededor del mundo.

Influencia comercial de China

China es uno de los mounstros que compiten en el mercado internacional, tanto a nivel bélico, cultural y comercial. Muchos de los productos fabricados en los estantes de las tiendas son fabricados en China, por supuesto que no todos pero si un porcentaje interesante.

Por lo tanto, a nivel laboral el saber hablar y leer en chino mandarín te puede convertir en un buen candidato para puestos laborales que lo requieren o donde el saberlo es un plus (un extra).

Influencia geopolítica

El planeta es parecido a un tablero de ajedrez donde las naciones mas poderosas buscan controlar e influir a otros países para así lograr sus objetivos.

En el caso de China, su influencia geopolítica es enorme y se ha visto como sospechosamente invierte cientos de millones de dólares en países pequeños y de tamaño medio, abriendo paso a la necesidad de comunicación entre personas que hablan español y mandarín.

Desventajas de elegir el idioma chino

La principal desventaja es la curva de aprendizaje en su forma escrita. Es parecido al japonés pues fue este último idioma quien adoptó los caracteres chinos pero la diferencia es que en el japones el extranjero se puede apoyar en el silabario hiragana.

En cambio, en el mandarín el extranjero no podrá apoyarse con un silabario simplificado en la vida cotidiana. Ver artículo: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos. Aclarando que para aprender mandarín utilizarán el hànyǔ pīnyīn pero en la práctica será puro y duro caracter chino.

Por lo tanto, tanto en el japonés y el chino, la curva de aprendizaje para aprender a leer es muy alta.

Conclusión

Aprende el idioma que mas te guste pues recuerda que si el idioma te gusta el proceso y camino que tengas que recorrer para aprenderlo será un poco mas llevadero.

Talvés te interese: ¿Qué idioma se habla en Japón y China? ¿Son los mismos?. En cambio, si eliges aprender un idioma que no te guste, es probable que no le dediques el suficiente tiempo e interés, resultando así en el abandono del idioma o en un avance mediocre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *