¿Qué idioma se habla en China?

Publicado el: 22 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: China - 415 visitas

Que idiomas se hablan en China

Mejor conocida como la República Popular de China, es un país ubicado en el continente de Asia, el más poblado del mundo con una cantidad de 1.300 millones de habitantes y la mayor potencia mundial en materia de economía con respecto al Producto Interno Bruto (PIB). En China se logran encontrar un sin número de dialectos o lenguas que parten de una lengua base, el idioma chino, aunque el idioma oficial es el mandarín.

Publicidad
Anuncios de Google


Confusión sobre el idioma chino

Existe un pequeño dilema sobre los dialectos y el idioma base que se habla en China. Si bien, todas las lenguas de este país conforman una macrolengua o son miembros de un grupo de lenguas llamadas las lenguas sino-tibetanas, y que se le conocen básicamente como el “idioma chino” que es el idioma base.


Publicidad


En realidad el oficial y más hablado es un dialecto llamado “chino mandarín” o “mandarín estándar”. Por ejemplo, generalmente cuando se dice la expresión “idioma chino” o “chino” (refiriéndose al idioma), se da prácticamente por sentado que se está refiriendo al chino mandarín.

Idioma realmente oficial

¿Cuál es el idioma de China? Entonces, el chino mandarín es el que realmente más se habla en China, decretado como lingua franca (lengua franca) y hablado por el 70% de la población que comprende unos 836 millones de parlantes.

Dialectos

Existe muchos otros dialectos dentro de todo el territorio de China los cuales son conocidos como el hakka, el gan, el xian, el min, el teochew, el hokkien, el toísanés, el cantonés, el yue, el shangainés y el wu.

Ver artículo: Idioma de Japón y China ¿Son iguales? ¿Que tan diferentes son?. Además de otras lenguas minoritarias que poseen los nombres de zhuang, tibetano, mongol, hmong, uyghur, y el coreano de Corea, las cuales son hablados por pequeñas comunidades étnicas ubicadas en la nación.

Escritura del chino clásico

El idioma chino clásico fue influyente a tal punto que fue la forma de escritura durante muchísimos años de forma estandarizada y lograba la buena comunicación escrita entre los habitantes que no hablaban una misma lengua dialectal.

Ver artículo: ¿Cuál es la lengua más hablada en el planeta?. Inclusive, hoy en día, el chino clásico es impartido en las escuelas, lo cual garantiza que muchos jóvenes logren dominarlo por lo menos hasta un punto entendible aunque no al 100%.

Simplificación de la escritura

El idioma chino también ha sufrido una simplificación en sus letras o caracteres para poder modernizar y abreviar su escritura, lo cual se ha hecho común en la gente y que hoy en día es la forma de escritura más utilizada, de estatus oficial y estándar que utilizan todos los habitantes de China.

Otros países que hablan el idioma chino

El idioma chino no solo se habla en China, pues se expandió de tal manera que también se logra encontrar en otros países como Singapur, Hong Kong y Taiwán.

¿Qué idioma hablan los Chinos? La respuesta es muy viable y sencilla. Ver: Categoría dedicada a China. Los chinos hablan el chino mandarín de forma oficial, principal y como más utilizado además, pero de forma secundaria, todos los dialectos que derivan del idioma chino.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas