¿Qué idioma se habla en Japón y China? ¿Son los mismos?

Publicado el: 23 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Asia - 544 visitas

cual es el idioma de china y japon

¿Japón y China tienen el mismo idioma? Muchos de nosotros creemos que, por ser países asiáticos, Japón y China comparten el mismo idioma. Sin embargo, pese a ser vecinos y sus habitantes tengan casi los mismos rasgos físicos (desde los ojos o punto de vista de un occidental o latinoamericano), lo cierto es que Japón y China hablan idiomas totalmente diferentes pero comparten los caracteres o ideogramas complejos que caracterizan su escritura.

Publicidad
Anuncios de Google


Entonces, ¿qué idioma se habla en Japón? Y… ¿Qué idioma se habla en China? ¿Existen diferencias entre ellos? Para conocerlo mejor veremos al detalle cada uno de ellos a continuación. De antemano te decimos que en la escritura, ambos comparten ideogramas; conocidos en la lengua de China como “hànzì” y en la lengua de Japón como “kanjis”.


Publicidad


Idioma de Japón

En principio, el japonés es el idioma que toda la población domina, alcanzando un 99% de los ciudadanos japoneses. Siendo así, el japonés se sitúa como uno de los idiomas más importantes del mundo al tener más de 120 millones de personas que lo hablan con fluidez.

No obstante, además del japonés, también hay otros idiomas y dialectos que se manejan en este maravilloso país del continente asiático. Ver artículo: Las 6 mejores ciudades turísticas japonesas. Otros de los idiomas son el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses, pero estas últimas podrían estar en peligro de extinción debido al gran dominio del japonés.

Ver artículo: ¿Cómo identificar la comida de edición limitada en Japón?. De la misma forma, el dialecto puede cambiar según la zona o provincia; por ejemplo, en Tokio, los ciudadanos tienen un dialecto bastante diferente al japonés estándar, pese a que ellos consideran que su japonés es, en efecto, el oficial.

Idioma de China

Al ser el país con mayor población del mundo, China también presenta una gran variedad de idiomas y dialectos dentro de su territorio. Su idioma oficial es el mandarín, dominado por la mayoría de sus habitantes (836 millones de hablantes).

Sin embargo, dentro de China también se encuentran otros idiomas como el Wu (77 millones de hablantes), el Cantonés (71 millones de hablantes), el Min (60 millones).

Jin (45 millones de hablantes), el Xiang (36 millones de hablantes), el Haka (34 millones de hablantes), el Gan (31 millones de hablantes), el Hui (3,2 millones) y por último, pero no menos importante, el Ping (2 millones de hablantes).

Diferencia entre el japonés y el chino

Es un error total pensar que los idiomas chino y japonés están relacionados de alguna forma. Aunque para el siglo III los japoneses no tenían un sistema de escritura y tomaron algunos caracteres (bastantes en realidad) para formar su propia lengua escrita.

Lo cierto es que la forma de conjugar, los verbos, fonética, forma de expresar estados de ánimo, entre otras, hacen que estos idiomas sean completamente distintos tanto en su forma de hablar como escrito. En definitiva, el chino (aun con todos sus dialectos y variaciones) y el japonés no son los mismos idiomas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas