Comida y bebidas de edición limitada en Japón ¿Cómo reconocerlas?

Publicado el: 25 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Japon - 217 visitas

bebidas y comida de edicion limitada en Japon como identificarla

¿Sabías que en Japón se vendió Pepsi sabor a pepino? o ¿papas fritas con chocolate?, pues ese es un ejemplo de las cosas que se pueden encontrar en las tiendas japonesas de comida, son algo así como las tiendas o mini supermercados donde se vende todo tipo de cosas para vivir, tanto comida, bebidas, platos con comida congelada, etc. Y en el caso de las bebidas, se pueden encontrar en las máquinas expendedoras que se encuentran distribuidos en todo el país.

Publicidad
Anuncios de Google


Los mini supermercados de los que hablamos son conocidos en japonés como Combini pero sobre ellos hablaremos con más profundidad en otra publicación, ya que si viajas a Japón es muy pero muy probable que necesites de uno. Ver artículo: ¿Por qué visitar Japón?. Pero luego de la pequeña introducción, te contamos, en la industria japonesa de comida, si, esa misma industria que sacó la Pepsi con sabor a pepino, saca constantemente comida y bebida con sabores e ingredientes especiales.


Publicidad


Generalmente esas comidas y bebidas son versiones de edición limitada, que en su empaque dice claramente que son de edición limitada pero es aquí donde surge el problema para la mayoría de occidentales: no saben leer en japonés.

Con ese pequeño problema, especialmente para alguien que solo llega de visita a Japón por unos días o semanas; es normal entrar a un Combini y no enterarse de nada, excepto por las imágenes y fotos del mismo empaque.

Ver artículo: Tiendas extrañas en Japón. Por este motivo te queremos enseñar como identificar cuando un artículo, ya sea alguna comida (galletas, ramen o lo que sea) o bebida es de edición limitada o “limited edition”.

¿Cómo se nos ocurrió? viendo un video de Youtube donde una chica explica las cosas que más llaman su atención en los Combini japoneses. Video que hemos agregado al artículo para quienes deseen verlo completo.

Para enterarte de este tipo de ediciones, deberás ver si en el empaque se encuentran cuatro kanjis (letras o ideogramas japoneses). Estos identifican el artículo como de edición limitada. Te dejamos algunas imágenes (obtenidas del video antes mencionado) para que puedas identificar dicha palabra en cualquier otro artículo, solo debes prestar atención ya que el diseño de la letra puede variar un poco pero siguen siendo los mismos.

palabra japonesa que significa edicion limitada

limited edition japan

kanjis edicion limitada

food limited time in Japan

kanjis limited time japan

papas Pringles edicion limitada

items edicion limitada tokio japon

Ver artículo: ¿Cuáles son las zonas comerciales más caras de Tokio?. Siempre es la misma palabra formada por cuatro kanjis. Cada empaque utiliza un tipo de letra y diseño diferente pero siempre serán los mismos cuatro ideogramas que significan “limited time“.

Normalmente son sabores y combinaciones muy extrañas pero eso es lo divertido de todo, probarlas y enterarse de cual es su sabor. Es la aventura de probar cosas nuevas y tener más anécdotas para llevar a casa luego de nuestro viaje. Así que ya sabes, cada vez que visites un Combini o te encuentres una máquina expendedora de bebidas en la calle, muy probablemente tenga alguno de estos artículos limitados a la venta.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas