¿Hay Uber en Japón?

hay-uber-en-japon

Mucha gente sabe lo impecable que son los trenes y el servicio de transporte en Japón, pero también las congestionadas calles con gente caminando de un lado a otro, esto por lo menos en las ciudades mas grandes como Tokio, Yokohama y Osaka.

En un país con una cantidad de población tan grande (a pesar que va en descenso), con ciudades bastante pobladas y con gente que necesita transportarse de un lugar a otro, parecería que es todo que necesitan aplicaciones como Uber para entrar a dicho mercado, además de que no le pongan obstáculos las autoridades locales por supuesto.

Y quizá esto último tenga mucho que ver pero de forma diferente (y relacionado a los precios) a la que hemos visto en lugares como Mallorca o Cancún solo por poner dos ejemplos, donde la legislación, la burocracia y la presión de los transportistas, especialmente los taxis han logrado frenar o bloquear el acceso de estas aplicaciones.

En Japón, la aplicación de Uber no ha sido bloqueada como en otros países, pero según sitios web y noticias de diferentes medios, Uber Japón en la actualidad no ha tenido éxito conquistando a los pasajeros. ¿Por qué?, ¿Por que un servicio tan solicitado en muchas partes del mundo no ha tenido la suficiente acogida en tierras japonesas?

Talvés te interese: Comida y bebidas de edición limitada en Japón ¿Cómo reconocerlas?. Bueno, queda claro que Uber esta disponible, por lo menos en algunas partes de Japón (destacando Tokio) pero aun así los taxis siguen siendo los preferidos. Según lo investigado, el motivo se puede resumir en dos puntos.

El primer punto es que el servicio de taxis japoneses a pesar de no ser barato, ofrece un servicio de buena calidad, son limpios, en buen estado, los conductores son amables y hay bastantes taxis (por lo menos en Tokio).

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Tokio, Japón?. Así que en servicio y seguridad, los taxis japoneses no tienen problema frente al servicio de Uber o similares.

Y el otro motivo, el cual como se mencionó mas arriba donde el gobierno tiene algo que ver; es que el precio del servicio de Uber no es necesariamente mas barato que los taxis; esto tiene algo que ver con la legislación del país.

Así que en resumen y sin profundizar mas en el tema, la razón de que Uber a pesar de existir en este país (pero no en todo Japón), no tiene el mismo éxito que en otras partes del mundo, es porque el servicio de taxis es de muy buena calidad, limpio y responsable.

Por lo que es el servicio de Uber quien debe buscar alcanzar la calidad de los taxis. También, porque los precios (por lo menos en Tokio) no necesariamente son mas baratos.

Así que si viajas a Tokio, y tienes la oportunidad de probar el servicio de taxis o ya lo has probado, puedes dejar tu experiencia en los comentarios. Publicado: Enero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *