¿Hay Uber en Mallorca?

hay-uber-en-mallorca

¿En Mallorca hay Uber? el servicio de Uber facilita mucho el transporte de las personas en las zonas donde el servicio tiene cobertura, al igual que otros servicios similares (como Cabify, por ejemplo) que utilizan una app como interfaz para conectar conductores con pasajeros.

Para la isla de Mallorca en las Islas Baleares, dentro del mar Mediterráneo, el acceso de Uber ha tenido dificultades, algo parecido a la oposición que ha realizado la burocracia, las multiples regulaciones y grupos de presión como los taxistas; debido a que su servicio se ve amenazado al liberarse el mercado (hasta cierto punto) con la entrada de un servicio como Uber.

Pero antes de Uber y Cabify, otra empresa llamada Ares Capital había intentado superar las imposiciones burocráticas del Govern y así obtener alrededor de 200 licencias para un servicio llamado VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), servicio que se diferencia de los taxi en ciertos aspectos y que además, para su contratación se debe hacer a través de una app.

Estas licencias para VTC rondan el precio de los 5,000 euros cada una, pero además de eso, el mayor problema fue toda la oposición que los grupos antes mencionados procuraron contra este servicio a través de app llamado VTC.

Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Islas Baleares?. Servicio que no es igual a Uber o Cabify, pero si se facilitaba el ingreso de VTC en Mallorca y por consiguiente también en Palma de Mallorca, las apps antes mencionadas tendrían un paso mas “fácil”.

Por lo tanto, al dificultar el ingreso de VTC, la posibilidad de que Cabify y Uber se instalen en Mallorca disminuyó aun mas. Así que de momento (finales de enero 2020), no hay Uber en Mallorca, tampoco Cabify pues todas las regulaciones e imposiciones del gobierno, mas el descontento del sector del transporte y sus presiones; han logrado alejar estos servicios.

¿Cómo saber si a fecha de hoy aun no hay Uber o Cabify en Mallorca?

Si usted lee esta información en meses posteriores, bastaría abrir la app de Uber o la app de Cabify para verificar si en Mallorca tienen cobertura o servicio; sino es así, significa que las cosas no han cambiado y que Uber y Cabify no se han podido instalar en la isla.

Lo mismo se podría hacer en las otras islas importantes en la comunidad autónoma de Islas Baleares, con Menorca, Ibiza y Formentera; ya que todas ellas están en la administración del Gobierno de las Islas Baleares o el Govern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *