¿Hay Uber en Mallorca?

hay-uber-en-mallorca

Si quieres disfrutar del verano en España, lo mejor es que vayas a Mallorca. Esta es una de las Islas Baleares más hermosas y visitadas, y se encuentra en el mar mediterráneo, así que encontrarás paisajes impresionantes, montañas de caliza y mucho más.

Pero espera, si vas a este lugar deberás moverte con comodidad. ¿Sabes si hay Uber en Mallorca? Si no, tranquilo, pues nosotros sí, así que te lo contaremos absolutamente todo a continuación.

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Palma de Mallorca?

¿En Mallorca hay Uber?

No. Sentimos decirte que no hay Uber en Mallorca. Aunque en España hay muchas ciudades en las que hay Uber, no es el caso de Mallorca.

Esto tiene que ver con los conflictos que ha tenido esta aplicación para operar. Hasta el momento no obtiene los permisos para funcionar, así que el servicio no se presta.

De hecho, no sucede solo con Uber, pues ninguna otra aplicación similar como Cabify funciona en Mallorca. Esto suele pasar en muchas ciudades del mundo, sobre todo en las que se reciben grandes cantidades de turistas.

Esto sucede porque en estos sitios el transporte lo hacen los taxistas locales y una aplicación como Uber podría ser competencia directa para estos transportistas que han pagado grandes cantidades de dinero por sus licencias.

¿Por qué no hay Uber en Mallorca?

en-mallorca-hay-uber

Además de la negativa del gobierno y la posición de los taxistas con licencia. En realidad, no hay Uber en Mallorca porque no se han entregado todas las licencias VTC que se necesitan.

Las licencias VTC o de Vehículos de Turismo con Conductor son un tipo de licencia especial que se otorga a los conductores que desean prestar un servicio de transporte con su auto.

En el caso de Baleares, que es en donde se encuentra Mallorca, solo se han entregado unas 213 licencias, mientras que en otras ciudades como Madrid se han dado más de 5.000 por eso es que en Madrid sí hay Uber y en Mallorca no.

Como las licencias VTC son tan difíciles de conseguir y no se las dan a cualquier conductor, estas están siendo utilizadas por los transportistas locales que llevan años en el negocio. El problema es que solo con poco más de 213 licencias, es imposible cubrir las necesidades de Mallorca.

En temporada baja, muchas personas se han quejado de que no encuentran un taxi. Y esta situación se vuelve más seria cuando llega el verano y los turistas van a Mallorca, pues es prácticamente imposible conseguir un auto que te lleve a donde necesites.

Te puede interesar: Ferry de Mallorca a Menorca - Horarios, precios y duración

¿Cómo saber si hoy hay Uber en Mallorca?

Realmente, las posibilidades de que haya Uber en Mallorca en algún momento son bastante reducidas. Pero dejando eso de lado, sí puedes consultar si hay o no Uber al instante.

Si quieres saberlo, solo deberás descargar la aplicación de Uber en tu celular. Luego, agrega el origen de tu viaje y el destino.  Y si la aplicación asegura que no prestan el servicio en la ciudad, es porque aún no está activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir