¿Qué idioma se habla en Palma de Mallorca?

que idiomas se hablan en Palma de Mallorca España

Palma de Mallorca es un municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares, que cuenta con una zona aproximada de 213 km2, y una población de 413 781 habitantes, con una densidad de población de 1756,26 hab/km2. Las Islas Baleares o solo Baleares son un archipiélago, una provincia y una comunidad autónoma perteneciente a España, y se localiza en el Mar Mediterráneo; cercanas a la costa de la Comunitat Valenciana y Catalunya.

Las lenguas oficiales son el español y el catalán, pero sólo es considerado el catalán lengua nativa. Pese a esto, el idioma oficial del país es el español; esto debido a que son parte de las provincias de España, país que tiene como lengua nativa y oficial el español.

Ver artículo: Ferrys de Mallorca a Menorca. Así mismo, es el español la lengua predominante en la isla de Palma de Mallorca, tanto para su uso en instituciones burocráticas como en las acciones realizadas en el día a día; así como en la educación, salud y política.

Vale la pena mencionar que hay localidades en la isla con una gran concentración de extranjeros (destacando las comunidades de alemanes, italianos, franceses y griegos; así como de otras partes de España) en estas áreas se percibe la influencia del idioma de estos pueblos.

Ver artículo: Top 5, lugares para visitar en España. Incluso, en la capital de la isla de Palma, existe un barrio con una significativa concentración de alemanes y, al caminar por él, todo lleva a creer que se está de visita en Alemania.

Además, en el resto de las baleares se hablan: el mallorquín, el ibicenco y el menorquín. Como dato interesante, tanto el catalán como el valenciano provienen del Mallorquín. Ni el Mallorquín, ni el Valenciano son un dialecto del catalán, sino todo al revés. Nota: Gracias a Dida por los datos y la aclaración.

En tiempos pasados se hablaron otras lenguas en las islas, debido a comunidades de judíos, árabes y romanos; sin embargo, dichas lenguas están prácticamente extintas en Palma de Mallorca.

Subir