Hacer escala en un aeropuerto de España ¿Se necesita Visa?

escala-aeropuertos-españa

Si viajamos en avión y para llegar a nuestro destino (otro país que no sea España por supuesto) nos vemos en la necesidad de hacer escala en un aeropuerto de España a muchos les surge la pregunta ¿Necesito visa de tránsito para hacer escala en un aeropuerto español? Pues buscando información en la página oficial del Gobierno Español donde se habla sobre las personas que necesitan visados de tránsito aeroportuario encontramos la respuesta a esta interrogante que muchos latinoamericanos tienen.

Para hacer escala en un aeropuerto español no se necesita visa, esto aplica para todos los países de Latinoamérica: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice, Nicaragua, Panamá, Honduras, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Todo esto según la fuente oficial antes citada. El único país de habla hispana que requiere visa para hacer escala en un aeropuerto dentro del territorio español es Cuba.

Esta es una buena opción si deseamos volar a algún destino en Asia y para ahorrar tiempo, dinero o por cuestiones prácticas, podemos optar en hacer escala en alguno de los aeropuertos de España sin necesidad de una visa de transito.

  1. antonio dice:

    eso me parse bn gracias aora puedo aser escala para llegar asta asia

  2. hansel dice:

    soy residente permanente en ESTADOS UNIDOS, pero con el problema del virus Cuba no tiene vuelos para ESTADOS UNIDOS y la unica opcion que me queda es salir por un tercer pais el cual hace escala en Espana, siendo residente americano tambien necesitaria visa para salir de CUba y hacer escala en ESPANA

    1. Luis Linker dice:

      al viajar con pasaporte estadounidense, no necesita visa para ingresar a España. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visado para ingresar a espacio de la Union Europea y España es parte de dicho espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir