Playas de Costa da Morte, un paraíso para el surf

playas-surf

¿Eres un apasionado del surf y te gustaría ir a otro sitio este verano? Costa da Morte se presenta como una de las alternativas que mejor funcionan. Situada en la provincia de A Coruña, desde Arteijo hasta el Cabo Finisterre, nos encontramos con un lugar insólito donde se mezclan realidad y leyendas.

Con playas de agua cristalina y dentro de un ámbito salvaje, cualquier amante de los deportes acuáticos encontrará aquí una razón para quedarse durante un fin de semana, para pasar festivos de puente o estar de vacaciones. Algunas, adentradas en la tierra de los pueblos, incluso nos permiten viajar en el tiempo.

¿Cuáles son las mejores playas de Costa da Morte?

En Costa da Morte tenemos playas para todos los gustos. De las pequeñas calas a los extensos kilómetros de arena son muchas las opciones que hay para turistas o residentes que vienen aquí con idea de pasar un buen rato. Perfectas para descargar adrenalina o descansar, sin duda se han convertido en una opción más que recurrente.

Acantilados con temibles temporales en según qué fechas, guardan un tinte nostálgico, que sabe a otra época y que no dejan indiferente a nadie. La franja costera, recorrida por el espectacular Camiño dos Faros, cuenta con escenarios increíbles, extensiones de tierra libre en la que podemos quedarnos horas. A continuación, para que estés al tanto, os dejamos con algunas de sus playas:

Playa de Mar de Fora

Dando la espalda al pueblo de Finisterre tenemos la playa de Mar de Fora. Este arenal de 550 metros de longitud, es el sitio perfecto para contemplar el Cabo da Nave y los acantilados de Corticeiras. A pesar de que durante la marea alta es muy peligrosa para el baño, dispone de una de las mejores vistas que disfrutaremos en Costa da Morte.

Playa de Razo

Los amantes del deporte acuático tienen en la playa de Razo una de las mejores opciones para disfrutar de este espectáculo sobre el mar. Con surfcamps adultos por la zona, incluso tenemos la oportunidad de disfrutar de la tabla con otros aficionados que vienen a lo mismo que nosotros.

Playa de Nemiña

Con un arenal de ochocientos metros de longitud donde desemboca el Río Castro, la playa de Nemiña es una de las más concurridas. Sus arenas, finas y blancas, hacen la perfecta combinación con esas aguas turquesas que tanto la caracterizan. Perfecta para hacer surf y otros deportes acuáticos, si buscas un espacio de costa espectacular, aquí lo tienes.

Playa do Lago

Situada en el pueblo de Muxía, la playa do Lago es otra de las que podemos visitar. Con un pinar justo en la parte de atrás, se hace bastante interesante para el descanso o acudir en familia sin otro fin que pasar unos días. Con el mar en calma, sin necesitas desconectar o sentirte de otra forma en Galicia, aquí se te ofrece la oportunidad.

Playa Soesto

La playa Soesto es una de las más famosas de Laxe. Gracias a su proximidad con el pueblo, los lugareños se detienen aquí para pasar las tardes y disfrutar del oleaje así como del paisaje que la rodea. Ideal para familias, si lo que quieres es bañarte tranquilo y no estar preocupado por las olas, aquí se encuentra tu lugar.

Como vemos son muchas las playas de Costa da Morte a las que podemos ir y es que, gracias a la buena variedad de alternativas, este espacio se ha convertido en un lugar al que acudir tanto si nuestra idea es practicar deportes acuáticos como si lo que más nos atrae es el descanso que aquí podamos ganar. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir