Formentera: qué ver y hacer en la fascinante isla

formentera-algunos-lugares

Situada en pleno mar Mediterráneo, Formentera es una de las llamadas islas Pitiusas (la otra es Ibiza, que está a solo dos millas náuticas). Su belleza natural, magníficas playas y su clima cálido y seco todo el año hacen de esta isla el perfecto destino para una escapada romántica. Pero, además, en Formentera tienes mucho que ver y hacer.

Playa de Ses Illetes

Está ubicada en el imponente Parque Natural de Ses Salines, una marisma de casi 3000 hectáreas que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ses Illetes es una de las mejores playas de las islas Baleares. Más aún, en 2016 fue nombrada la mejor del continente europeo.

Pero no es el único arenal que puedes visitar en la isla. Cerca del faro de La Mola, que se halla sobre un acantilado de casi 200 metros de altura, tienes la playa de Es Caló de Sant Agustí. Y en el sur de la isla se halla la del Migjorn, cuyas aguas son más tranquilas.

Sant Francisco Javier, la capital de la isla

Es una pequeña localidad conformada por callejuelas estrechas y pequeñas casas encaladas llenas de encanto.

Puedes ver como es la iglesia, construida en el siglo XVIII; la capilla románica de Sa Tanca Vella; los molinos de Sa Miranda y el Museo Etnológico de Formentera. En este último conocerás el pasado y el folclore de la isla.

También puedes acercarte hasta Sant Ferrán, a tan solo dos kilómetros de la capital, donde verás un atardecer espectacular mientras tomas algo o compras en su mercado artesano.

Faro del cabo de Barbaría

No obstante, si quieres ver maravillosos atardeceres, también puedes acercarte a este cabo, que tiene unas vistas espectaculares. Nota: el faro de la imagen de portada es el Faro de la Mola.

Las torres de defensa

Son cuatro a lo largo de la isla y fueron construidas en el siglo XVIII para prevenir ataques de los piratas del Mediterráneo.

En el islote de s'Espalmador está la torre de sa Guardiola y cerca de Es Pujols se encuentra la de Punta Prima. La torre des Pi des Catalá y la des Garroveret completan estos baluartes defensivos.

Las rutas verdes

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Formentera es recorrer sus numerosas rutas por la naturaleza. Entre ellas, destaca la que une La Savina con Cala Saona pasando por Porto Salè. Igualmente, muy bonita es la que va desde Can Marroig hasta Punta de la Cavina.

La gastronomía de Formentera

También debes aprovechar tu escapada romántica a la isla balear para disfrutar de su deliciosa gastronomía. Se trata de una cocina tradicional que aprovecha los productos autóctonos ofrecidos por el mar y el campo.

Entre los platos que te aconsejamos probar están el frito de pulpo, los calamares a la bruta, el bullit de peix y el sofrito pagés. Respecto a los postres, resulta delicioso el flaó, que es un pastel de queso fresco y hierbabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir