Saltar al contenido

¿Dónde se encuentra Rusia ubicada? ¿Dónde queda su ubicación?

Rusia ubicacion_1

Rusia es el país más grande y extenso de todo el planeta Tierra. Su superficie alcanza los 17.098.242 km². Mientras tanto su población para el año 2017 ascendía a unos 146.804.372 habitantes; dejando una densidad de población de 8,3 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Su población se incrementó bastante desde el año 2010 cuando se estableció que la cantidad de habitantes dentro de la nación era de 142.905.200.

Publicidad
Anuncios de Google


Ubicación

Como ya hemos dicho, Rusia es el país con más superficie del mundo. Además, se le es considerado como un país transcontinental. Los países transcontinentales son aquellos que se encuentran entre la división de dos o más continentes.


Publicidad


Rusia lejos

En el caso de Rusia, se encuentra en el norte de lo que se conoce como Eurasia, que vendría siendo la unión tanto de Europa como de Asia. Además, ocupa el 40 % del continente europeo.

Rusia cerca



Publicidad


Se entiende también que las zonas horarias aún dentro de la nación, pueden variar. Estas van desde las UTC+2 hasta las UTC+12.

Consecuencias y beneficios de su superficie y ubicación

Conociendo que la superficie y tamaño de Rusia son incomparables, es también, por ende, el país que limita con más naciones de todo el mundo.

También, gracias a donde está ubicada y toda la masa de tierra que abarca, Rusia es hoy en día una superpotencia del mundo. Te ofrecemos: ¿Qué idioma se habla en Rusia?. Posee las más grandes reservas de recursos naturales forestales en todo el planeta.

Además, posee también las más grandes reservas de recursos minerales a la vez que energéticos de todo el planeta que no se han explotado aún. Lo cual lo cataloga también como una superpotencia energética.

Rusia también posee una cuarta parte del agua dulce de todo el planeta sin congelar. Se debe tomar en cuenta a su vez dentro de Rusia, existen algo así como repúblicas semi independientes, conocidas como las “Repúblicas de Rusia”. Ver también: Óblasts de Rusia.

Geografía

Debido a su gran extensión territorial y su partición entre dos continentes, Rusia posee una gran variedad de clima, paisajes, suelo, fauna, flora, etc.

Puedes ver: ¿Qué idioma se habla en Rusia?. Tanto en la parte asiática como en la parte europea de Rusia, lo más que se distingue en su relieve son las grandes llanuras. Estas llanuras son también conocidas como Siberia. También cabe destacar que estas extensiones inclinadas más hacia el norte se torna mucho más verde y arbolada. Mientras que para la zona sur, se distingue más lo que se conoce como estepas.

Referente al clima, si bien la nación posee también una alta variedad, se considera que el predominante es el clima continental. El clima continental es aquel que presenta una diferenciación bastante palpable y notoria entre lo que es el invierno y el verano.

En la Siberia, el veranos es tan caluroso que las temperaturas alcanzan los 30 ºC. Por otro lado, los inviernos poseen récord de temperaturas, la cual llegó a los -71,2 ºC en una región llamada Oimiakón.