Eurasia – Todo lo que tienes que saber

Publicado el: 06 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 51 visitas

Eurasia todo lo que tienes que saber

En el planeta tierra existen cinco continentes diferentes. Sin embargo, dos de ellos, Europa y Asia, conforman una misma masa terrestre que toma por nombre Eurasia o Euroasia. Si se tomara en cuenta este supercontinente como uno solo en el ámbito político, social y económico y geográfico, fuese considerado entonces el continente más grande del planeta Tierra con una masa de tierras aproximado de 52.900.000 kilómetros cuadrados en su haber.

Publicidad
Anuncios de Google


El conjunto de este supercontinente equivale al 10.6% de todo el planeta, sumando además una cifra del 36.2% de la superficie terrestre total del planeta. Ver artículo: ¿Cuál es el país más grande del planeta?. Aunado a ello, se estimaría una cantidad de 5000 millones de personas, que a su vez representaría un 72.5% de todos los habitantes del mundo.


Publicidad


Países, estados no soberanos y territorios

Sumando todos los países tanto de Europa como de Asia, entonces se obtendría la cantidad total de 91 países en Eurasia, además de 8 dependencias federales o colonias y 11 países no reconocidos, lo que desemboca en un número de habitantes de aproximadamente 4.979 millones de personas.

eurasia

Ver artículo: Lista de países asiáticos. Cultural, racial y lingüísticamente, Eurasia es extremadamente variado, a tal punto de no saberse exactamente la cantidad de idiomas que podría albergar, igual que pasaría con la manera en que se culturiza su gente.

Ver artículo: Lista de países europeos. Además, las razas, las nacionalidades, los cruces étnicos y el mestizaje juegan un papel extremadamente importante con los países de medio oriente, países africanos, países llamados “chinos” y los mismos europeos, incluyendo los americanos y latinoamericanos que en muchas ocasiones son emigrantes.

Eurasia se conecta con un estrecho timo territorial con el continente africano, lo que ha iniciado una idea de llamarlo Eurafrasia, Eurasiáfrica o Afroeurasia.

Existe una peculiaridad, y es que si bien Europa y Asia están divididos en ámbitos políticos, económicos, culturales, lingüísticos y muchos otros más, Eurasia está situada sobre una placa tectónica que lleva el mismo nombre, conocida como la Placa Euroasiática. Si se añade el hecho de que es una misma masa terrestre, entonces sí estaríamos presentes frente a un único continente.

Ver artículo: Zealandia o Zelandia ¿Un continente escondido?. Cabe destacar que entre los años 1.998 y 2.014 existió una organización llamada Comunidad Económica Euroasiática (CEFA) cuyo objetivo principal era la integración económica de los países miembros.



Publicidad

Historias Relacionadas