Saltar al contenido

¿Repúblicas de Rusia? ¿Cuáles son?

Repúblicas de Rusia_1

Rusia es uno de los países más populares a nivel mundial.  Se cataloga como la mayor potencia en recursos energéticos y minerales aún no explotados del mundo. Además de las mayores reservas  naturales forestales de todo el planeta, añadiendo a que es el país más grande de los existentes. Esta nación posee 85 sujetos federales, donde 22 de ellas son catalogadas y nombradas como repúblicas de Rusia, y te mostraremos de qué trata.

Publicidad
Anuncios de Google


Para darte una breve introducción de datos básicos de Rusia, tenemos que es un país transcontinental, es decir, que se encuentra entre dos o más continentes. Conocida oficialmente como la Federación de Rusia, es el país más grande del mundo, cuya ubicación se encuentra entre Europa y Asia.  Su extensión territorial alcanza los 17.098.242 km² con una población de 146.804.372 habitantes datados para el año 2017.


Publicidad


Siendo un país tan extenso y tan multicultural, su división político territorial comprende, como se dijo anteriormente, 85 entidades federales distintas, que a su vez derivan en 22 repúblicas llamadas las repúblicas de Rusia; 46 ósblast, 9 krais, 1 región autónoma y 4 distritos autónomos; más 3 ciudades federales.

Para poder entender de una mejor forma, más explícita y a la vez más detallada, te recomendamos que entres en: Ver artículo sobre la división de Rusia. Donde encontrarás toda la información bien especificada sobre cómo se divide este país. Por entonces, te vamos a hablar netamente sobre lo que respecta a las repúblicas de Rusia.

Las repúblicas de Rusia se entiende que son unidades administrativas, gubernamentales y federales semiautónomas. Pero, ¿Cómo explicar que una entidad puede ser semiautónomo y semi dependentista? ¡Ok! Se dice semi autónomo porque es una entidad que sí, efectivamente pertenece a la Federación de Rusia. Pero con una Constitución propia, lenguaje propio, comunidades étnicas distintas a las conocidas de forma general dentro de Rusia, entre otras diversidades más. Sin embargo, como se dijo anteriormente, sigue perteneciendo a Rusia como Federación.



Publicidad


Sí, es un poco confuso lograr entender lo que significa un país dentro de otro. Por lo cual, te lo explicaremos de mejor manera:

Hay pequeños países con una historia, idioma, raza, costumbres y culturas propias. Sin embargo, han optado sea cual sea su razón, pertenecer y regirse en cierto modo por otro país mayor, en este caso, Rusia. Al país pequeño se le respetan muchas cosas, como por ejemplo, mantener sus leyes, su propia Constitución, sus decisiones internas. Todo esto para poder mantener su historia. Pero por encima, se encuentra Rusia. Por ellos se le conocen como repúblicas de Rusia.

Hoy en día se encuentran 22 repúblicas de Rusia dentro de Rusia, valga la redundancia, siempre y cuando se tome en cuenta la república de Crimea, la cual también ha sido reclamada por Ucrania. De no tomar en cuenta a Crimea, se puede decir que solamente existen 21 repúblicas de Rusia.

Lista de las repúblicas de Rusia

  1. Chechenia
  2. Chuvasia
  3. Jakasia
  4. Udmurtia
  5. Tuvá
  6. Tartaristán
  7. Osetia del Norte – Alania
  8. Sajá
  9. Mordovia
  10. Mari-El
  11. Komi
  12. Carelia
  13. Karacháyevo-Cherkesia
  14. kalmukia
  15. Kabardia-Balkaria
  16. Ingusetia
  17. Daguestán
  18. Buratia
  19. Altái
  20. Baskortostán
  21. Adigueya
  22. Crimea (reclamada por Ucrania)