¿Cómo cambiar moneda al viajar? Ejemplo de Corea

Publicado el: 17 Nov 2014 por Luis Linker, guardado en: Corea - 911 visitas

Cambiar moneda extranjera cuando viajamos es indispensable para poder movernos fluidamente en el país que visitamos ya que necesitamos tener efectivo para comprar en la calle a pequeños y medianos vendedores, también es útil cuando vamos a comprar artículos en almacenes y centros comerciales. El problema que surge es la tasa de cambio ya que en los aeropuertos y bancos siempre se llevan una comisión bastante alta lo que reduce significativamente la cantidad de dinero que cambiamos.

como-cambiar-moneda-extranjera-cuando-viajamos

Publicidad
Anuncios de Google


¿Cómo cambiar dinero extranjero por dinero local cuando viajamos?

Lamentablemente por lo general cuando llegamos por primera vez a un país, no conocemos muy bien como son las cosas y tampoco contamos con alguien local para que nos informe los mejores sitios para cambiar moneda. Si este es el caso lamentablemente tendrás que hacerlo en los bancos o aeropuertos, pero para profundizar un poco más sobre esto les dejo una información que mi amigo Jo K. Jang publicó en su grupo de Facebook Coreanos que hablan español; al leerla me ha parecido muy buena para aquellas personas que planeen viajar a Corea y le pregunté si podía publicarla a lo que el amablemente accedió.


Publicidad


¿Como cambiar dinero en Corea? ¿Cual es el mejor lugar?

Cuando viajen a Corea (o cualquier parte del mundo), nunca nunca nunca cambien dinero (divisa) en el aeropuerto o banco. Siempre les van a dar muchísimo menos. En el mercado real (interbank) ahora está el cambio dólar-won (USDKRW) a 1101. Esto quiere decir que $1 Dólar equivale a 1101 Won. Pero para tener este cambio tendrían que cambiar por lo menos $100,000.

El cambio siempre fluctúa como el precio de la gasolina dependiendo de la oferta y demanda. Ahora, si cambian en los bancos o aeropuerto les darán algo como 950 won por cada dólar. En otras palabras se llevan 150 Won. Esto es el beneficio que se llevan aunque a los clientes les digan que no hay ninguna comisión.

El mejor sitio para cambiar dinero en Corea, es de las abuelitas en los mercadillos (yo cambio en Namdaemun). No les van a dar el cambio real de 1101 Won pero no les van a estafar como los bancos o aeropuertos. Les darán algo como 1080 won o algo así.

¿Que cómo ganan dinero estas abuelitas?
Les doy un ejemplo:
1. Cambio $1000 dólares por Won. Las abuelas me dan 1,080,000 Won a cambio.
2. Viene otra persona que quiere $1000 dólares. Las abuelas le dan un cambio de 1121 (los bancos les darán algo como 1250). Esa persona le da 1,121,000 Won por esos mismos $1000 dólares.
3. La abuela acaba de ganar 1,121,000 – 1,080,000 = 41,000 won. (Esto se llama el spread)
Ya se pueden imaginar cuánto dinero ganan los bancos y aeropuertos, no? QUE NO LES ESTAFEN!!!
Y lo mejor de todas las opciones, es hacer un cambio directo con otra persona que quiere los dólares y cambiar al cambio real. Recuerden compartir este artículo con sus amigos en las redes sociales ya que les puede ser de mucha ayuda.



Publicidad

Historias Relacionadas