¿En Arkansas cae nieve?

en Arkansas cae nieve

El estado de Arkansas pertenece a los Estados Unidos de América, posee un clima oceánico, presenta las cuatro estaciones pero vive en constante lluvia los 365 días del año.

Tomando en cuenta la variación de las temperaturas y precipitaciones que se encuentran en un nivel entre medias y altas donde existen períodos de nieve y fuertes lluvias.

Sus numerosas montañas permiten ajustar el frío del norte y los vientos calientes que aparecen del sur. Julio es considerado el mes del año más caluroso, por lo menos en la ciudad; la cual tiene una temperatura promedio de 27.6°C.

Sobre la llegada del invierno, el frío suele ser tan intenso tanto que, en ocasiones, no permite la salida de los habitantes afuera de sus viviendas, para simplemente pasar el rato o jugar, incluso impide poder laborar con normalidad.

Al estar Arkansas en el hemisferio norte, tal y como explicamos aquí, el invierno empieza allá por mediados del mes de diciembre y finaliza allá por lo últimos días de marzo y es en este período donde se acostumbra a ver nieve en Arkansas.

Por lo tanto, a la pregunta ¿Cuándo cae nieve en Arkansas? desde mediados de diciembre empieza la probabilidad de que la nieve empiece a caer, pasando por enero, febrero y se extiende hasta el mes de marzo.

¿Hay nieve en Arkansas?

Mas bien, la pregunta debería formularse si ¿en Arkansas cae nieve? y la respuesta es: Sí, efectivamente la hay cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Talvéz te interese: Cuál es más grande, ¿Canadá o Estados Unidos?. Por otra parte, el período más lluvioso es comprendido entre los meses de abril y junio, aunque con el pasar de los años las fuertes lluvias y tormentas se han intensificado mientras que la nieve se ha vuelto escasa, y si el fenómeno se presenta, su duración tiende a ser mínima.

Artículo relacionado: ¿En Texas cae nieve? (uno de sus estados vecinos). El proceso climático que experimenta esta localidad en la actualidad es considerado bastante drástico ya que mucha población está acostumbrada a pasar varios días en temperaturas bajo cero y alojada por tormentas invernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir