Saltar al contenido

¿Cae nieve en Texas?

Cae nieve en Texas

¿En Texas cae nieve?, ¿Hay nieve? Texas, es un estado que se encuentra ubicado en los Estados Unidos de América. Es uno de los cincuenta estados que componen el país. Houston es la ciudad más poblada dentro del estado, el cual posee una superficie estimada de 696.241 kilómetros cuadrados y una población total basada en datos del año 2015 de 27.469.114 habitantes, siendo el segundo más poblado. Además, es el segundo estado más grande de la nación.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: ¿Cae nieve en Hawáii?. Para profundizar un poco más sobre el tema en cuestión, sobre la temperatura y sobre si cae nieve en el estado de Texas, debemos tomar en cuenta varios factores, y es su latitud, su altitud y su superficie.


Publicidad


Como se dijo anteriormente, Texas es un estado bastante grande, llegando a ser el segundo más extenso tan sólo por detrás del estado de Alaska, por lo cual, posee variedades de clima en todo su territorio.

En cuanto a acontecimientos extremos que se han podido registrar en dentro del territorio, debemos exponer dos polaridades totalmente extremas: por un lado, la temperatura más alta, es decir, la más calurosa que se ha podido registrar dentro de Texas ha sido de hasta 49° centígrados, y tuvo lugar en el año de 1936, y luego se repitió este registro pero en el año de 1994.

Ver artículo: ¿Que idiomas se hablan en Texas?. Yéndonos al otro extremo de las temperaturas, la más baja que se ha percibido dentro de Texas ha alcanzado los -31° centígrados, y fue en el año de 1899, y luego se volvió a registrar en el año de 1933.



Publicidad


¿Qué nos quiere decir esto? Que dentro del estado, aunque su temperatura promedio anual es de unos 15° centígrados, puede que hayan polaridades o picos de elevaciones o disminuciones de las temperaturas que pueden llegar a ser tan extremas como mortales para los que habitantes de la zona.

¿Cae nieve?

Con respecto a la nieve, sí, anualmente y de forma regular, en Texas hay presencia de nieve, pero solamente en las épocas de invierno y en el noroeste del estado, mientras que en el resto de la región, normalmente carece de este fenómeno natural.

No obstante, para el año 2017, hubo una tormenta de nieve que cayó en casi todo el estado texano, y lo usual de esta noticia y lo impactante, es que habían pasado alrededor de 30 años que no nevaba en muchas de las ciudades de Texas, por lo cual, el amanecer nevado fue de sorpresa para los habitantes.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo cambiante que puede ser el clima en ciertos lugares, en este caso: Texas; es uno de esos estados que lo sufre, puesto que puede ser tan caluroso en un época del año, como también frío en algunos meses del mismo año en cuestión. Publicado: Abril 2019