Saltar al contenido

¿Cae nieve en Atlanta?

Cae nieve en Atlanta

¿En Atlanta cae nieve? Atlanta es una ciudad perteneciente al estado de Georgia, siendo a su vez su capital, tomando en cuenta también que es la trigésimo tercera ciudad más habitada dentro de todo el territorio de los Estados Unidos de América con datos oficiales para el año 2008.

Publicidad
Anuncios de Google


Posee una superficie estimada de 343 kilómetros cuadrados y una población de 486.290 personas. Referente al título de este post, en Atlanta sí suele caer nieve, inclusive, tormentas de hielo.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cae nieve en Hawái?. Primero que nada queremos aclarar que la presencia de nieve no se debería tomar como una tormenta de hielo. Pues, en Atlanta, se le diferencia por distintas razones. Aún así, ambas se han presenciado.

Durante los 12 meses del año, las precipitaciones de nieve son bastante abundantes dentro de Atlanta, lo que no es tan frecuente es la presencia de hielo y nieve, ambas.

La última tormenta de hielo que cayó en la ciudad tuvo lugar en el año de 1993, y se caracteriza por ser una gran ventisca y nevazón de alta intensidad y vientos muy pesados que golpean en gran medida, donde también hay presencia de granizos.



Publicidad


¿Cae nieve en Atlanta en diciembre? ¿Cuándo es el mes más helado en Atlanta? Normalmente, los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos del año en la ciudad de Atlanta. Talvés te interese: ¿Cuál es el país más frío del mundo?. En estos meses no es extraña la caída de nieve, y cuando sucede la ciudad se “apaga”.

Se debe tomar en cuenta también que la temperatura mínima que se ha constatado en la ciudad ha sido de -9° centígrados, y fue en el año 1899, y la más cercana fue de – 8° centígrados, datada para 1985.

Aún así, debido a su latitud y altitud (320 m.s.n.m), Atlanta posee un clima más templado y frío que muchas otras ciudades con las mismas características.

Estos datos reflejan lo que se viene diciendo y plasmando durante muchos años, pero el clima es muy cambiante y existen fenómenos cuando y donde quiera; mas en estos últimos años donde el clima pareciera que se sale de la cotidianidad.

Ya existen registros que en algunos lugares del mundo donde nunca ha nevado, ha caído nieve; y muchos otros donde normalmente en un época del año, es frecuente la presencia de las tormentas blancas, de repente carece de este fenómeno.

Ver artículo: Aguas internacionales ¿Qué son?. El clima, aunque bastante regular, es cambiante en casi todo el mundo. Por si no lo sabes, Atlanta se encuentra mucho más al sur que Nueva York, Nueva Jersey y un poco más al sur que Kentucky. Publicado: Marzo 2019