¿Qué idioma se habla en Estados Unidos?

Idiomas de USA

Conocido oficialmente como los Estados Unidos de América, es un país ubicado en el continente de América, específicamente en en el área Norte, es decir Norteamérica. Es una nación que posee una superficie terrestre de 9.833.517 kilómetros cuadrados donde yacen 324.289.210 habitantes datados para el año 2016, donde no poseen idioma oficial decretado en las leyes ni en la Constitución del estado gubernamental. Pero el principal es el inglés.

El inglés en los Estados Unidos

Se puede decir con toda la certeza que el inglés es el idioma de facto de los Estados Unidos. Cuando nos referimos a que es el idioma de facto, expresamos que fue el idioma adoptado sin necesidad de ser impuesto, obligado, legalizado, a la fuerza ni nada que se le parezca. Fue siendo poco a poco el idioma cultural de la nación mediante su historia, sus sucesos, sus hechos, etc.

Si bien el idioma inglés no es el oficial para la población, sí que es obligatorio para la realización o aplicación de documentos o requisitos legales.

Otros idiomas en los Estados Unidos

Aunque el inglés es hablado por la mayoría de personas dentro de la nación, el español es la segunda lengua más hablada. El 12 % del total de habitantes estadounidenses hablan el español de manera perfecta, aunque lo adquieren mayormente como segunda lengua. Ver artículo: Idioma materno ¿Qué es? y otros detalles interesantes

De los 49 estados americanos más el distrito federal, 28 estados abogan por convertir el idioma inglés en la lengua oficial de la nación. Sin embargo, existen estados que promueven también alguno que otro idioma aparte del inglés.

Por ejemplo en Hawai tanto el inglés como el hawaiano lengua oficiales. En California, se exige el uso del español al momento de publicar ciertos documentos de índole legal. En el estado de Luisiana se hablan el inglés y el francés cajún y en Nuevo México se promueven, al igual que en California, el uso tanto del inglés como del español.

En Nueva York, conocida también como la metrópolis del mundo, se pueden hablar infinidades de idiomas, desde el inglés de facto, pasando por la segunda lengua como lo es el español, derivando por lenguas europeas hasta llegar incluso a idiomas chinos y japoneses. Todo esto como consecuencia de la cantidad de inmigrantes extranjeros y su diversidad cultural dentro de las localidades.

No obstante, existen algunas poblaciones pequeñas que siguen hablando los idiomas nativos de Estados Unidos como son el navajo, el chamorro y el samoano, entre otros.

Si deseas saber qué idioma se habla en los Estados Unidos de América, pues, de manera no oficial ni obligatoria sino de facto, se habla en inglés por la mayoría de los habitantes, y luego, como segunda lengua, el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *