¿Qué es el idioma inglés?

Idioma inglés_1

Primero que nada, se debe saber que el inglés es un idioma. Es la lengua más popular a nivel mundial y se ubica en el número 2 entre los idiomas más hablados del mundo por número de hablantes, y número 3 entre las lenguas con mayor número de hablantes nativos. Es oficial en 67 países, posee 508 millones de parlantes en todo el planeta y es también oficial en muchas organizaciones, sobre todo la ONU.

Características del inglés

Se escribe con alfabeto latino, y es originario de Reino Unido, de donde nació. Conocida como una lengua germánica que específicamente nace en Inglaterra, en los llamados reinos anglosajones desde donde pudo extenderse al pasar los años y las generaciones.

Se conoce también como el lenguaje más extendido del mundo no por número de hablantes, sino por ser el idioma del comercio, del turismo, de los negocios, de los convenios internacionales. Además es el idioma que mejor se estudia y/o aprende como segunda lengua.

Aunque en la mayoría de países que lo hablan, no es idioma oficial, sí que es la lengua que más se enseña como lengua extranjera. Se le denomina además como “idioma del mundo”.

Cuando se habla de la comunicación aeronáutica y marítima, el inglés se proclama como idioma oficial.

Su crecimiento y adaptabilidad al cambio es tan amplio y grande, que ha llevado a la mitigación o desaparición de otras lenguas como efecto de suplantación o despojo. Por ellos, se ha llevado alguna que otra reclamación del imperialismo lingüístico.

Países que poseen mayor número de hablantes nativos de inglés

Nombrando los países de menor a mayor obtenemos que Nueva Zelanda posee 3,6 millones de parlantes; Sudáfrica cuenta con 3,7 millones de hablantes; Irlanda 3,8 millones; Nigeria 4 millones; Australia 15,5 millones; Canadá 18,2 millones; Reino Unido posee 61 millones y los Estados Unidos abarca 226 millones. Todos las cifras datadas en el censo del año 2006.

Países de habla inglesa con mayor número de hablantes totales

Estados Unidos encabeza la lista como el país con mayor número de hablantes de inglés en total con una cifra próxima de 267.444.149 parlantes en todo el país. El segundo lugar lo ocupa la India, con alrededor de 125.344.736 de hablantes anglosajones. Pakistán está en el tercer puesto con un aproximado de 88 millones, seguido por Nigeria con 79 millones. De quinto, Reino Unido con 59.600.000.

El hecho de que países árabes o africanos obtengan puestos altos en cuanto a número de hablantes totales se refiere a que quienes lo hablan lo manejan como segunda o tercera lengua. Publicado: Marzo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *