¿Qué idioma se habla en Inglaterra?

Idiomas de Inglaterra_1

Inglaterra es una nación ubicada en Europa, que además forma parte de los cuatros países que constituyen lo que denomina como Reino Unido, que está ubicado en la tercera isla más poblada del planeta, la octava más grande del mundo y la primera más grande en el continente europeo, Gran Bretaña. Inglaterra es uno de los grandes centros turísticos, económicos y culturales del Universo, y el idioma oficial dentro de sus límites territoriales es el inglés.

El inglés en Inglaterra y el Reino Unido

Si bien, los cuatro países (Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales y Escocia) conforman un único reino conocido como Reino Unido, el 95 % de la población total de este estado habla, entiende y lee el inglés. Este es el idioma más distribuido y principal de los cuatro países componentes del reino.

El inglés y otros idiomas en Inglaterra y el Reino Unido

Si bien Gales posee también otro idioma oficial como lo es el Galés, el cual es originario de ese mismo país, el inglés no deja de ser el principal y más hablado. Inclusive, la mayoría de los galeses no conocen tan siquiera el idioma galés.

Ver artículo: Países donde se habla ingles – Listado. Otro de los idiomas que se han visto distribuidos tanto en Inglaterra como en el Reino Unido han sido el gaélico escocés y el scots. Estos idiomas se hablan muy poco en Inglaterra, y un poco más tanto en Escocia como en Irlanda del Norte; no con gran repercusión pero obtienen su presencia en dichas naciones.

Otros idiomas en Inglaterra por inmigrantes o cursos académicos

Inglaterra, como se dijo anteriormente, es una especie de metrópolis del mundo. Es una ciudad catalogada como las que mejor calidad de vida poseen. Sí, también es una de las más caras del mundo, y por ello es que atrae a muchos turistas, inmigrantes y estudiantes.

En Londres, capital de Inglaterra, existen muchos convenios, cursos y academias para inmigrantes que quieran aprender inglés. Esto hace que la diversidad verbal del país se amplíe de acuerdo a la cultura de todos los estudiantes que llegan a la nación. Ver artículo: ¿En cuánto tiempo se puede aprender inglés?

Los inmigrantes también juegan un papel importante, sobre todo de orígenes asiáticos y africanos, que buscan tener una mejor calidad de vida y poder obtener mejores oportunidades.

Los turistas, sin embargo, aunque no se quedan una gran cantidad de tiempo ni establecen lazos y relaciones permanentes, son los que más visitan y los que más contribuyen a la diversidad lingüística dentro de Inglaterra.

Si bien, ninguno de los idiomas que hablan nativamente los inmigrantes, turistas y estudiantes son oficiales dentro de Inglaterra, sí se da la casualidad de que al recorrer las calles, puedes escuchar una lengua distinta entre cada esquina, en el subway o en los buses.

Por entonces, se tiene en cuenta que aunque se presencie una gran cantidad de lenguas dentro de Inglaterra, el idioma oficial, principal y más utilizado no sólo en dicho país sino en todo Reino Unido es el inglés.

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *