¿Qué idioma se habla en Gran Bretaña?

Publicado el: 02 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Inglaterra - 92 visitas

Que idioma se habla en Gran Bretaña

Resulta curioso que antes de conocer oficialmente el idioma que se habla en Gran Bretaña, se tenga que recalcar que es una isla, donde existen tres naciones, Inglaterra, Gales y Escocia, y que en conjunto con Irlanda del Norte, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde en las cuatro naciones, la lengua predominante es el inglés, hablado por el 95% de la población aunque no goza de estatus oficial.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido?. El idioma galés también se conoce en Gran Bretaña, siendo la segunda lengua más hablada y conocida después del inglés y siendo oficial en el país de Gales.


Publicidad


Dentro de toda la isla, también surgen distintos dialectos y modismos culturales y lenguajes autóctonos hablados por poblaciones regionales o inmigrantes que optan por seguir utilizando su idioma materno entre sus paisanos y familiares.

La lengua escocesa, conocida como el escocés, es derivada del inglés medio, y también es reconocida a en Europa y se habla en algunas partes de Inglaterra. Se logran encontrar también unas cuatros lenguas celtas de uso activo: el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el córnico.

Gales

En el censo del año 2.001, tan sólo el 21% de la población de Gales afirmó que sabía el idioma galés, además, se encontraban alrededor de 200.000 habitantes galesoparlantes en tierras inglesas. Ver artículo: Top 10 de idiomas más hablados en Europa.

Irlanda

En el mismo censo del 2.001, pero esta vez en Irlanda, se demostró que tan sólo el 10.4% de los irlandeses conocían el idioma irlandés o por lo menos tenían cierto conocimiento sobre él.

Escocia

En Escocia, un poco más de 92.000 personas que representan alrededor de un 2% de la población, coincidió en que lograba un entendimiento aceptable de la lengua gaélica.

Hoy en día, existen centros educativos y escuelas que enseñan estos idiomas, tanto así que se ha extendido libre y ampliamente de manera tal que en la Patagonia, Argentina, pequeños grupos de personas hablan el galés.

Para los alumnos británicos es de carácter obligatorio aprender un segundo idioma mientras continúan en la escuela. En Gales, ya todos los alumnos que alcancen los 16 años de edad, debieron haber aprendido el galés como segunda lengua.

¿Qué idioma necesitas si quieres visitar Gran Bretaña?

Si deseas pasear y conocer la cultura de Gran Bretaña, ten en mente siempre que debes hablar el inglés, pues es la lengua más conocida en comparación a las otras dentro de toda la isla; de lo contrario, tendrás problemas para comunicarte con los británicos.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas