¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido?

Publicado el: 30 Ago 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Europa - 404 visitas

cual es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido

La diferencia entre Inglaterra y Reino Unido (e incluso entre estos dos y Gran Bretaña) implica el área de cobertura territorial de cada una de estas unidades geográficas. Ver: Más sobre Europa. Son comunes las dudas sobre la diferencia entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Inglaterra, y en este artículo las resolvemos para ti. Existe mucha confusión acerca de la diferencia entre estos territorios que están bajo la corona británica.

Publicidad
Anuncios de Google


Muchas personas piensan que son términos sinónimos, y otras no entienden la necesidad de tantos nombres diferentes para una misma área. Ver artículo: ¿Cuál es la mejor época en el año para ir a Europa?. Para simplificar, vamos a aclarar el tema explicando lo que cada término significa y su área de cobertura.


Publicidad


Inglaterra

Inglaterra es un país con un gran poderío en términos históricos, después de haber obtenido en el pasado, una gran área. Fue la pionera en el proceso de industrialización de la humanidad y considerada, durante mucho tiempo, el país más desarrollado del mundo, antes de la hegemonía actual de los Estados Unidos.

La capital de Inglaterra es Londres y la City de Londres (ubicado dentro del mismo Londres), es la capital financiera del mundo.

Gran Bretaña

Es una isla formada por la propia Inglaterra, el País de Gales y Escocia (además de algunas islas adyacentes pertenecientes a estos países). Se trata, en realidad, de una región, y no un territorio o nación, siendo formado por Inglaterra y otros dos países que conforman el Reino Unido. A pesar de ello, la Gran Bretaña, como tal, participa en los juegos olímpicos con esta nomenclatura y aglutina a los atletas que pertenecen a su área de cobertura.

Reino Unido

Es un estado administrado por el Reino Unido (nación) y formado por los tres países británicos anteriormente mencionados, en conjunto con Irlanda del Norte, que se encuentra en la isla ubicada al oeste, junto a Irlanda, que es un país independiente. El jefe de Estado del Reino Unido es la Reina de Inglaterra, en conjunto con un Primer Ministro electo.

Resumen

Por lo tanto, el Reino Unido abarca territorialmente a la Gran Bretaña, que, a su vez, engloba a Inglaterra. En resumen…

  • Inglaterra + País de Gales + Escocia = Gran Bretaña.
  • Gran Bretaña + Irlanda del Norte = Reino Unido (administrado por el gobierno inglés).


Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas