Mejor época del año para viajar a Europa ¿Cual es?

Publicado el: 24 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Europa, Viajar - 757 visitas

Si estás dispuesto a visitar Europa, es porque dispondrás de considerable tiempo y porque estás decidido a tener una experiencia considerable y fabulosa visitando diferentes países europeos. Antes de todo, lo más recomendable es diseñar una ruta por los países que se pretende visitar; pero lo más importante es saber en qué momento del año las condicionas son las más favorables para ir a Europa.

mejor-epoca-para-viajar-a-europa

Publicidad
Anuncios de Google


La mejor época para viajar a Europa dependerá de los países que se visitarán, ya que se trata de todo un continente, y las diferencias climatológicas entre los países son bastante marcadas. Se debe tomar en cuenta que durante el invierno, que abarca de noviembre a febrero, el clima puede ser demasiado bajo en los países nórdicos; en cambio, en los países de sur, durante el verano, que abarca de junio a septiembre, el clima puede llegar a tener temperaturas bastante elevadas. Imagen del mapa de Europa: Chad Miller/Flickr.


Publicidad


Un buen momento para viajar a Europa, dejando un tanto de lado las diferencias climatológicas, es durante la primavera, de marzo a mayo, cuando casi todo el territorio europeo muestra un clima templado. Durante el otoño, las lluvias son abundantes, y por lo tanto, no es un buen tiempo para viajar hasta Europa.

Según tu finalidad específica para viajar Europa, así será el mes que más te convenga. Sobre todo hay que consultar las condiciones meteorológicas y evitar fenómenos como las olas de calor en la parte sur de Europa y los largos periodos de lluvia de los países nórdicos.

La temporada alta en Europa es durante Navidad y Semana Santa, además de otras épocas festivas; los precios son elevados y se gasta bastante. Una alternativa para ahorrar dinero en la temporada baja, en la cual tanto los vuelos como los hoteles son más baratos.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas