¿Qué idioma se habla en Namibia?

Publicado el: 02 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Africa - 85 visitas

que idiomas hablan en Namibia

Namibia es un país independiente situado en el continente africano pero, ¿Sabías que aunque su idioma oficial es el inglés, no es el más practicado en su territorio? ¡Así como lo lees! En Namibia se oficializó el idioma inglés a partir de su independencia en 1990, y se adoptó dicho idioma para monopolizar la comunicación de sus habitantes. Sin embargo, las diferentes culturas étnicas siguen manteniendo una fragmentación linguística de la cual te hablaremos a continuación.

Publicidad
Anuncios de Google


Este país africano fue colonizado por muchos años por los alemanes, pero se sitúa geográficamente en África. Por ello, es que de los idiomas hablados allí; aparte del inglés, son el alemán y el afrikáans, tomándose en cuenta que estos últimos dos fueron oficiales hasta el año 1990 donde la nación comenzó a ser independiente.


Publicidad


El idioma Oshiwambo también está presente en la mitad de los nativos de Namibia como lengua materna, aunque el dialecto más comprendido por la mayoría de habitantes es el anteriormente nombrado, el afrikáans.

Ver artículo: ¿Cuál es el idioma más hablado del mundo?. Para los más jóvenes, la práctica del inglés es más frecuente, lo que indica que este idioma va en aumento, pero aunque es el oficial, se mantiene como secundario para la comunicación pública en conjunto con el afrikáans.

Ver artículo: Tombuctú, la ciudad legendaria de oro en Mali. e los léxicos presentes en la nación, se encuentra el portugués con el 1%, por su cercanía a Angola y por los pequeños grupos étnicos originarios de ese país dentro de Namibia.

El inglés es practicado por un 7% de la población, el alemán comprende un 32% y que se utiliza principalmente para el mercado y el comercio de los habitantes, y en primer lugar el afrikáans con un 60% de practicantes en todo el territorio.

Ver artículo: ¿Cuántos países existen en África?. No existen datos veraces que indiquen que entre los porcentajes nombrados, hayan habitantes bilingues o trilingues. Inclusive, los datos más oficiales son también bastante contradictorios.

Lo que realmente no es contradictorio y 100% seguro es que si algún día quisieras visitar Namibia, más vale que logres manejar alguno de estos idiomas, sobre todo el afrikáans, el inglés, el alemán o el oshiwambo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas