Saltar al contenido

País de África que habla español, ¿cuál es?

País de África que habla español, cuál es

El español se encuentra entre los idiomas más hablados del mundo, tomando en cuenta que no es el primero, ya que esta posición la posee el chino mandarín, gracias a que en China se encuentra la mayor población de personas en un país. No obstante, muchos datos indican que la segunda posición puede estar entre el inglés y el español, inclusive, no sólo se habla en Europa o América, pues, se encuentra en África también.

Publicidad
Anuncios de Google


Hasta los momentos, el único país que habla el español de forma oficial en el continente de África es Guinea Ecuatorial. Eso sí, destacando que es un estado independiente y autónomo.


Publicidad


Por otra parte, existen regiones o zonas que también lo hablan, que aunque su dominio pertenezca a países fuera del continente africano, como por ejemplo, España, su ubicación geográfica está dentro de dicho continente, como es el caso de Canarias, las ciudades de Melilla y Ceuta, la isla de Alborán y otras regiones.

La República Árabe Saharaui Democrática reconoce al español como cooficial, y aunque no es oficial en lo que se conoce como el territorio de Sahara Occidental y Marruecos, sí que está bastante ampliado en estos últimos dos.

Ver artículo: ¿Cuantas personas hablan Español en el mundo?. En cuanto a la Unión Africana, es uno de sus idiomas oficiales, y en Sudán del Sur posee una comunidad de hispanohablantes bastante importante aunque muy pequeña.



Publicidad


Artículo relacionado: ¿Cuantos países hablan español en el mundo?. Los datos reflejan que existe más o menos, un aproximado de 10 millones de personas que lo hablan dentro de los límites territoriales del continente africano, así como también se refleja que cinco países de la África Subsahariana se encuentran en una lista donde puntúan 12 de los países con más estudiantes del idioma español no tan sólo en África, sino en todo el planeta.

Talvés te interese: Países de Latinoamérica que no hablan español [Todos]. En los países de Túnez, Senegal, Egipto, Argelia, Mozambique, Costa de Marfil, Angola y Camerún, también se registran un gran crecimiento del idioma.

Conclusión

El idioma español se encuentra en una etapa de fuerte crecimiento y solidez dentro de África, que, en un futuro cercano, pudiese ser bastante significativo e importante tanto para el idioma como para el pueblo africano. Aunque oficialmente, el único país que lo habla, considerándose un país independiente, es Guinea Ecuatorial.

Aunque es cooficial en la República Árabe Saharaui Democrática, no se toma en cuenta en su totalidad puesto que su independencia ha sido autoproclamada.