¿Cuantas personas hablan Español en el mundo?

cuantas-personas-hablan-espanol-en-el-mundo

¿Cuántas personas hablan el idioma Español en el mundo? El español es el segundo idioma más hablado del mundo como lengua nativa, después del chino. Según el Instituto Cervantes, cuyo organismo cumple la función de promover la enseñanza de la lengua española en todos y cada uno de sus ámbitos.

Presenta un anuario titulado «El español en el mundo 2020» el cual indica, que 585 millones de personas hablan español en el planeta. Esa cifra se estima que es el 7.5% de la población mundial.

De esa cifra, casi 489 millones se considera que son hablantes nativos, mientras que el resto, lo habla como segunda lengua. Mientras que en el 2019, dicho organismo estimaba 483 millones de hablantes nativos.

Es decir, se han sumado unos pocos millones de personas al total. Y se presume, que la cantidad de hispanohablantes irá en aumento mientras las condiciones sean favorables y la población siga creciendo.

Sin embargo, aún no se puede comprobar si el español algún día superará la cantidad de hablantes del chino-mandarín, ya que en la actualidad se dice que este idioma tiene mas de 920 millones de hablantes nativos, sin contar a los que tienen el mandarín como segunda lengua.

Artículo relacionado: ¿Cuantos países hablan español en el mundo?. El español no es sólo considerado el segundo idioma más hablado del mundo, sino que es el 3ero más estudiado con alrededor de 21 millones de personas.

También, ocupa el 3er puesto, como uno de los idiomas más populares en internet. Alrededor de 1.7 millones de artículos de Wikipedia están escritos en español.

Así que la próxima vez que creas que saber español no te sirve de mucho… Considéralo dos veces. Porque no sólo hay montón de personas intentando sonar igual de nativos que tú, sino que es un idioma muy extenso, el cual le puedes sacar muchísimo más provecho del que tú crees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir