¿En dónde queda Ámsterdam?

Ámsterdam ubicacion

¿Dónde queda Ámsterdam? esta es la ciudad capital de lo que comúnmente se conoce como Holanda a nivel popular, aunque es un error, pues realmente es de los Países Bajos. Los datos que hemos obtenido confirman que para el año 2017 la cifra total ascendía a unos 851.573 habitantes. Mientras tanto, su superficie alcanza los 219 kilómetros cuadrados totales los cuales se dividen entre 166 km² de tierra y 53 km ² de agua.

Datos relevantes

Aunque Ámsterdam es hoy en día la ciudad más grande del país, aparte de ser también algo un poco parecido a una Metrópolis por su auge cultural y financiero de gran relevancia con proyección hacia varios países, fue en sus orígenes un pequeño pueblo cuya actividad principal era la pesca.

¿Dónde se encuentra ubicada realmente?

Ver también: ¿Qué idioma se habla en Ámsterdam?. Si bien ya sabemos un poco sobre la ciudad en sí además de algunos datos principales, vale destacar dónde está ubicada realmente Ámsterdam.

Amsterdam lejos

Esta ciudad es la capital de los Países Bajos. Siendo lo más específico posible, al sureste del río Amstel, un poco más exactamente entre el río y la bahía del IJ.

Amsterdam cerca

Tomando en cuenta los mapas que estamos viendo a continuación, podemos entonces decir que la ciudad se encuentra al oeste del país, y a su vez, este país se encuentra al oeste de europa.

Clima de Ámsterdam

Es bastante claro que la ubicación de cualquier estado o región viene de la mano con el clima que presente. Ver: ¿Qué idioma se habla en Holanda?. En este caso, la ciudad posee una climatización influenciada en gran medida por el Océano Atlántico de donde provienen los vientos que caracterizan la ciudad, obteniendo así un clima bastante regular y moderado.

En invierno las temperaturas suelen bajar bastante, al punto en el que las temperaturas bajo cero suelen ser el promedio. No obstante, no son tan extremistas.

Los veranos, por su parte, poseen un promedio de 22 grados centígrados.

Turismo

Ámsterdam también es una ciudad rica en turismo. Posee varias atracciones turísticas a la misma vez que históricas, como por ejemplo la Casa de Ana Frank, el Museo de Van Gogh, donde se encuentra la mayor colección de pinturas de este famoso artista; entre muchas otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *