Parque Keukenhof y sus 7 millones de flores

parque-keukenhof

Si te gustan las flores, Keukenhof en Países Bajos (Netherlands) es seguro que te gustará. Su nombre está en el idioma de Holanda o Países Bajos y significa "Jardín de la cocina". Un lugar lleno de flores y probablemente uno de los parques mas bonitos del mundo, sino el mas bonito.

Con sus 32 hectáreas, este parque abre al público especialmente en primavera para dejar ver sus campos de flores tipo bulbo que cuidan y preparan para esta temporada del año. El parque es muy popular y atrae a decenas de miles de personas cada año.

Literalmente son millones de flores las que encontrarás en el parque Keukenhof, por ejemplo, para el año 2021 se plantaron alrededor de 7 millones de bulbos lo que significa, muchas pero muchas flores, entre las cuales hay muchos tipos de tulipanes.

Los bulbos son como cebollas o patatas que se siembran y de donde luego nacen las plantas que producirán flores. El parque Keukenhof requiere una planificación muy detallada y en el siguiente video puedes observar como manejan la enorme cantidad de bulbos utilizados para preparar el parque.

Los bulbos se reciben, se revisa su calidad, se organizan y se destinan al área del parque donde se sembrarán, por supuesto, todo luego de una minuciosa planeación. Estos se siembran o se colocan en las áreas seleccionadas, haciendo combinaciones y diseños.

Tulipanes

Los tulipanes que podrás encontrar en el parque Keukenhof ascienden a alrededor de 800 tipos diferentes de tulipanes. Basta ver las imagenes y/o videos para apreciar las áreas con miles y miles de tulipanes de diferentes colores y variedades.

Orquídeas

En esta publicación de ViajarFull por supuesto que no podemos mencionar cada una de las flores o tipos de flores que componen el parque Keukenhof de Holanda pero entre las que destacan, además de los tulipanes, están las orquídeas.

Las orquídeas son presentadas en un área especial. En total a nivel mundial se estima existen sobre 25 mil variedades diferentes de orquídeas y aunque la exposición del parque parque Keukenhof no cuenta con tantas, si reúne muchas variedades.

Cada año, un diseño diferente

Tal y como he mencionado, la preparación del parque Keukenhof lleva una planificación y organización. Y en la planificación algo muy importante es elegir el diseño o diseños que tendrá el parque en la próxima primavera.

Por lo que puedes tener seguro que el parque Keukenhof cambia cada año, a excepción de los árboles que hay en el parque por supuesto, esos no se mueven. Como dato curioso, son mas de cien proveedores de flores de bulbo que abastecen al parque cada año.

Ubicación

Sobre su ubicación exacta, este parque de flores se encuentra en el suroeste de Ámsterdam, en un área que suelen llamar "Duin- en Bollenstreek" o "Región de Dunas y Bulbos" traduciendo al español.

Para ser mas exactos, se encuentra en la provincia de South Holland que se ubica al suroeste de Ámsterdam y al sur de Haarlem. Su dirección es: Stationsweg 166A
2161 AM Lisse.

Keukenhof abre en primavera

Keukenhof abre en temporada de primavera y en el llamado "hemisferio norte" es ahí por la tercera semana del mes de marzo. Por lo que el parque Keukenhof abre al público cercano al 20 o 21 de marzo de cada año, a menos que haya algún motivo de fuerza mayor como por ejemplo lo ocurrido en el 2020.

mapa-parque-keukenhof
Mapa del parque Keukenhof. Se observan sus edificios, la distribución de sus áreas, su laguna, etc.

¿Dónde comprar tickets?

Los tickets se pueden comprar en la misma página oficial del parque (keukenhof.nl) y si quieres puedes descargar aquí un mapa completo del parque en pdf. El mapa es el mismo que ofrece el parque en su página oficial. Y a ti ¿te gustaría visitar el parque Keukenhof?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir