¿Qué idioma se habla en Holanda?

Publicado el: 20 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Holanda - 2976 visitas

que idioma se habla en holanda

¿Cual idioma se habla actualmente en Holanda? Antes que nada, cuando decimos “Holanda” nos estamos refiriendo a Países Bajos, ya que ese es el nombre oficial del país. Solamente que en español tenemos la costumbre de llamarlo “Holanda”; un lugar que efectivamente existe pero que es una provincia y región del país. Por lo tanto, si visitas Países Bajos, entre los lugares que puedes visitar también se encuentra Holanda que se ubica al occidente de su territorio.

Publicidad
Anuncios de Google


En inglés al país se le llama Netherlands, un nombre que se parece mucho a su idioma oficial, el cual mencionaremos en breve. Nombre que generalmente en español le llamamos idioma holandés y pero que en realidad no se llama así si somos estrictos, sino que es el nombre de uno de sus dialectos, pero sobre todo eso profundizaremos un poco más.


Publicidad


Idioma holandés e Idioma neerlandés

El idioma que se habla en Holanda es el neerlandés pero en español, según la Real Academia Española, también le podemos llamar holandés. Ese es el idioma oficial aunque se hablan otras lenguas y dialectos en menos medida. Pero la mayoría de personas en Holanda hablan este idioma.

Ver artículo: Conoce como es el alquiler de bicicletas en Ámsterdam, En cuanto al holandés, de forma estricta es uno de los dialectos del neerlandés. Este se habla en las dos regiones llamadas Holanda (la región Septentrional y Meridional).

Así que resumiendo lo anterior: el idioma oficial es el neerlandés que también en español le llamamos holandés. Dicho nombre se tomó del holandés, el cual es un dialecto del neerlandés.

Aprender holandés

Cada idioma es especial y en el caso del holandés es algo así como si fuera una especie de combinación entre el alemán y el inglés. Se dice que si ya sabes hablar alemán, aprender holandés te será más fácil y viceversa.

Los idiomas que hablan los holandeses

Tal y como hemos dicho, el holandés es el idioma que generalmente usan las personas pero por su educación, muchos de ellos y nos atreveríamos a decir la mayoría, se puede comunicar en idioma inglés.

También es frecuente encontrar personas que sepan otros idiomas europeos, ya que los locales se caracterizan frecuentemente por manejar una o más lenguas extranjeras. Por lo tanto, si solo sabes hablar inglés y quieres viajar a Holanda, en teoría no tendrías que tener problema.

Y algo más, te mencionamos que además del holandés también se hablan otros dialectos o lenguas, estos son:

  • Limburgués
  • Dialecto Holandés
  • Flamenco
  • Afrikáans

Ámsterdam y Róterdam

Tanto Róterdam y Ámsterdam son dos de las ciudades más visitadas por los turistas. En cuanto al idioma que se habla en Ámsterdam es el neerlandés, el inglés por la mayoría de personas y a un nivel bastante fluido, y algunas personas el flamenco. Además, la ciudad está en Holanda Septentrional así que muchas personas hablan el dialecto holandés.

Y sobre cual es el idioma que se habla en Róterdam o Rotterdam, podemos decir que se habla el neerlandés y el dialecto holandés debido a que se ubica en la provincia de Holanda Meridional. El inglés que es muy frecuente y el español es hablado por bastantes guías turísticos o personas con negocios donde llega mucho turista debido a la afluencia de turistas españoles.

Curiosidades

El idioma holandés no solo se habla en Holanda, sino también en regiones de otros países europeos como Bélgica y Francia. Además, también se habla en lugares colonizados por los Países Bajos.

Ver artículo: Estos son todos los países que utilizan el euro como moneda oficial. En la actualidad este idioma también se habla en Curazao, Indonesia, Surinam, San Martín, Isla de Saba, San Eustaquio, Bonaire y Aruba. Es decir, también se habla en América, específicamente en el Caribe.

Al igual que en español tenemos a la Real Academia Española que se encarga de regular el idioma, el neerlandés tiene un organismo similar llamado Nederlandse Taalunie, que traducido a nuestro idioma significa “Unión de la Lengua Neerlandesa”.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas