Alquiler de bicicletas en Ámsterdam ¡Te Contamos TODO!

Publicado el: 20 Ene 2017 por Luis Linker, guardado en: Holanda - 593 visitas

alquiler de bicicletas en amsterdam

Para los ciclistas y amantes del paseo en bici alrededor del mundo, la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos; es una ciudad modelo y un paraíso por su excelente infraestructura para andar en bicicleta, y es por ese motivo que el alquiler de bicicletas en Ámsterdam es un negocio rentable en donde se ofrece a los turistas y visitantes la posibilidad de alquilar bicicleta por un día o más.

Publicidad
Anuncios de Google


En cuanto a los ciudadanos, es decir, a los locales quienes se tienen que transportar diariamente por la ciudad; con decir que la cifra de bicicletas es de alrededor de 600 mil y la población total de la ciudad es de casi 800 mil, nos damos cuenta que casi todos (y de seguro, todas las personas con capacidad física para montar bicicleta) tienen una.


Publicidad


Esto es así ya que por la falta de lugares donde estacionarse, la dimensión de la ciudad, la topografía (puesto que prácticamente no hay inclinaciones), la facilidad de movimiento y por lo económico que es; el andar en bicicleta en Ámsterdam es algo cultural.

Por lo tanto, cuando se llega como turista a la ciudad, el alquiler de bicicletas en Ámsterdam se vuelve algo necesario para moverse de manera eficiente junto a los habitantes; y es por esa misma necesidad que con los años han surgido muchos negocios que se especializan en alquilar, dar mantenimiento, venta de accesorios y talleres.

lugares que alquilan bicicletas en amsterdam

¿En donde alquilar un bicicleta?

Lugares hay muchos y están distribuidos por toda la ciudad pero aquí te mostramos algunos que tienen página web en idioma español y que permiten hacer reserva online.

alquiler bicicletas amsterdam

  • Macbike: sus bicicletas son de color rojo y los hay de varios tipos como lo son las bicicletas con frenos de pedal, bicicletas con frenos de mano, con asiento para niños, bicis tipo Tandem (para dos personas), de carga, bicis híbridas y bicicletas eléctricas. Puedes alquilar la más barata por una hora a 5 euros o a 9.75 euros el día.
  • a-bike: Sus bicicletas no son de un color en específico aunque predomina el color negro. Sus precios son parecidos a la competencia y también permite hacer reservas a través de su página.
  • Starbikes Rental: Se caracteriza bastante porque sus bicicletas no llevan ningún tipo de publicidad por lo que le ayudará a pasar un poco más desapercibido entre los demás ciclistas. Sus precios son bastante buenos y también ofrecen tours.
  • Black Bikes City Centre: Tiene 13 locales distribuidos en todo Ámsterdam. Su horario es de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 20 horas y los sábados y domingos su horario es de 9 am a las 19 horas.
  • Rent a bike: Tiene el sitio web que más nos ha gustado, cuenta con un total de 10 diferentes bicicletas en alquiler.
  • Bike City: Al igual que la empresa de alquiler anterior, este negocio alquila bicis en color negro y sin publicidad para que no vayas diciendo “a gritos” que eres un turista.
  • Discount Bike Rental Amsterdam: Con precios muy accesibles y con opción de adquirir un seguro anti-robo por solo dos euros extra por cada día.
  • Amsterdam en Bicicleta: Su sitio web solo se encuentra en español, algo muy bueno para quien no se maneje bien con el inglés. Además, eso nos da sospechas que cuentan con atención en español dentro del local; aunque eso no lo podemos asegurar al 100%.
  • Bike Tour Amsterdam: A diferencia de las opciones anteriores, su sitio web solo se encuentra disponible en inglés y neerlandés (holandés); pero si no tienes problema con ello, también puedes echar un vistazo a sus servicios.
  • Mike’s Bike Tours: Ellos también alquilar bicicletas sin carteles, publicidad o colores llamativos que te pongan en evidencia como turista.
  • Yellow Bike: Tal como su nombre lo indica, ellos alquilan bicicletas de color amarillo. Su sitio no tiene versión en español pero está disponible en holandés, inglés, frances, alemán y chino.

Por lo general, mientras más días se alquile la bicicleta el precio se irá reduciendo un poco. Cada negocio puede tener ofertas si se alquila en grupo y también la mayoría de ellos ofrece tours guiados por la ciudad.

Si viajas a esta hermosa ciudad no pierdas la oportunidad de buscar uno de estos negocios que se especilizan en el alquiler de bicicletas en Ámsterdam y disfrutar paseando de un lado a otro. Ver más: publicaciones relacionadas a las bicicletas. Eso si, si eres novato manejando, lo ideal sería que lleves una de esas bicis de color llamativo para que los demás sepan que no eres de allí y sean más considerados si cometes algún error.



Publicidad

Historias Relacionadas