Volcán de Yellowstone ¿Dónde está? ¿Dónde queda? [Ubicación]

donde-esta-queda-Yellowstone

¿En donde queda Yellowstone? La respuesta rápida es que está en Estados Unidos, pero ¿En que estado se encuentra Yellowstone? Al ser tan grande y por su ubicación, el parque de Yellowstone se ubica en el estado de Wyoming pero también los estados de Montana y de Idaho albergan parte del mismo.

En cuanto a la caldera de Yellowstone, es decir, la caldera sobre la cual se sitúa el parque y reserva natural llamado Parque nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park) esta tiene un tamaño estimado en 55 km por 72 km que en millas equivaldría a unos 34 por 45 millas.

La caldera se ubica en la parte noroeste de Wyoming pero por su tamaño una parte está en territorio de los estados de Idaho y Montana. Básicamente, al investigar, cuando se habla de la ubicación de la caldera y la ubicación del parque estamos hablando prácticamente de lo mismo pues el parque está sobre la caldera, ya sea todo el parque o parte del mismo.

Supervolcán de Yellowstone

Por su tamaño, no se le considera solamente un volcán sino que asciende a la categoría de “supervolcán”. Talvés te interese: ¿Cuál es la costa este de Estados Unidos? y ¿Que estados la conforman?. Este tipo de volcán excede por mucho la peligrosidad, tamaño de cámara magmatica y daño causado en comparación a los volcanes normales.

ubicacion-de-Yellowstone-mapa
Mapa con la ubicación de Yellowstone. Se puede observar que se ubica en una esquina del estado de Wyoming, esto y debido a su tamaño, una parte de Yellowstone se extiende a territorio de Idaho y Montana.

Debajo del parque se encuentra una gran cantidad de magma que provoca que cada año ascienda el terreno debido a la presión. Se sabe que Yellowstone tarde o temprano hará erupción pero no se sabe el punto exacto donde ocurrirá.

Resumiendo, Yellowstone es un parque nacional de los Estados Unidos y un volcán, se ubica en el noroeste de USA, entre Montana, Idaho y Wyoming, siendo este último estado donde se ubica la mayor parte del mismo. Publicado: Junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *