¿En donde queda Hawáii? ¿Dónde está ubicado?

Hawái Ubicacion_1

Hawái, aunque en inglés se escribe “Hawaii”, forma parte de los Estados Unidos de América. Esto significa que político, territorial y oficialmente se considera como uno de los 50 estados que conforman dicho país. Aún así, es uno de los estados de Estados Unidos (otro es Puerto Rico) que es totalmente insular, es decir, que es una isla. Aunque muchos pensaban que Hawái era un país soberano, la realidad es que no lo es, pertenece a E.E.U.U.

Datos un poco más específicos

La capital de Hawái es Honolulu, además de ser su ciudad más poblada. Los idiomas hablados dentro de la isla son el inglés y el hawaiano. Se fundó el 21 de agosto del año de 1959. Además, posee una superficie total de 28.311 kilómetros cuadrados, cuya totalidad de la población asciende a 1.404.054 habitantes.

Ubicación geográfica

Si bien hemos dicho anteriormente que Hawái es una isla que pertenece a los Estados Unidos, territorialmente no está situada ni siquiera en América, pues se le considera un territorio extracontinental.

Hawai lejos

Además de que se le considera isla a Hawái, también se debe tomar en cuenta que forma parte del archipiélago de Hawái. ¿Qué significa esto? Que el estado de Hawái forma parte, a su vez de gran parcialidad pero no la totalidad, en el término político territorial, de islas y atolones que componen el archipiélago.

Hawai cerca

No obstante, el archipiélago de Hawái es formado por 19 islas de distintos tamaños, islotes, arrecifes, etc. Sin embargo, son 8 las que se consideran como las principales: Maui, kahoolawe, Lanai, Molokai, Oahu, Kauai, Niihau y Hawái. Esta última, Hawái, es la de mayor tamaño, y la principal de las principales.

Siendo un poco más específico, Hawái está situada en el norte de lo que se conoce como la Polinesia, en Oceanía, en el Océano Pacífico. Esto trae como consecuencia mucha diversidad cultural tanto por parte del continente de Asia y Oceanía como también por parte de los Estados Unidos, añadiendo también parte de la cultura nativa hawaiana.

Un poco de historia del origen

Ver también: Kaimu Beach, la nueva playa en Hawaii. Todas las islas que existen en el mundo poseen volcanes. En aquellas que se consideran bastante antiguas, los volcanes ya están inactivos. Mientras tanto, en las que se consideran un poco más modernas, los volcanes siguen o pueden seguir activos.

En el caso de Hawái, todas las islas que la componen fueron formadas por acciones volcánicas submarinas. Y justamente, actualmente, Hawái posee cinco volcanes, de los cuales, uno es bastante especial, pues es uno de los más activos de todo el planeta Tierra. Su nombre es Kilauea.

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *