¿Cae nieve en San Francisco?

cae-nieve-en-san-francisco

San Francisco es una ciudad y condado perteneciente al estado de California en los Estados Unidos de América, mayormente conocida por el imponente puente Golden Gate, los tranvías que recorren las calles de la ciudad, el edificio Pirámide Transamerica y el famoso barrio chino, popularmente llamado Chinatown.

También es la segunda ciudad con mayor densidad poblacional después de la ciudad de Nueva York y la segunda ciudad con mejor calidad de vida después de Honolulu. Para saber si cae nieve en San Francisco primero debemos saber un poco más sobre su clima.

¿Cómo es el clima en San Francisco?

El clima de la Ciudad de San Francisco es mayormente templado con inviernos lluviosos y veranos suaves y secos. Las temperaturas no suelen variar mucho a lo largo de las estaciones, con un promedio de 13°C durante todo el año.

Algo que cabe destacar del clima de San Francisco es que se caracteriza por estar cubierta de neblina durante todas las estaciones del año, aunque más durante las estaciones de primavera y durante el verano, esto debido a la combinación del agua fría del océano con el calor de la Península de California.

Tal vez te interese: La nieve ¿Qué es? ¿Por qué cae? y Mas. El invierno se da de diciembre a febrero y se caracteriza por ser suave y húmedo, por lo que la temperatura mínima no suele ser menor de 8°C durante el mes de enero, que es el mes más frió del año, y la temperatura máxima ronda los 14°C, esto debido a su cercanía con el océano Pacifico que se encarga de equilibrar las temperaturas.

Las lluvias son un fenómeno bastante común durante esta época del año, experimentando aproximadamente 187 días de lluvia y acumulando 870 mm de precipitaciones al año, las cuales suelen venir acompañadas de fuertes vientos, por lo que esta no suele ser la época en la que reciben mas visitas por parte de los turistas.

¿Cae nieve en San Francisco?

En la ciudad de San Francisco es sumamente extraño que caiga nieve, tanto así que solo se han registrado 10 nevadas en la ciudad desde el año 1852, hasta 2022.

La última vez que se registró el fenómeno en la ciudad fue en febrero del año 2011, 35 años después de la nevada de 1976.

Una de las mejores épocas para visitar San Francisco es en los meses de marzo a mayo, durante la temporada de primavera, donde la vegetación se encuentra en su máximo apogeo, las probabilidades de precipitaciones son bajas y el clima se vuelve fresco con temperaturas que se encuentran entre 13°C y 15°C.

Por si fuera poco, es temporada baja, por lo que los sitios de alojamiento y servicios de paquetes turísticos bajan considerablemente sus precios.

Tal vez te interese: ¿Cae nieve en California?. Los veranos en la ciudad de San Francisco son suaves y secos, las temperaturas no tienden a subir considerablemente durante esta época del año y la temperatura promedio se encuentra alrededor de los 17°C.

Por lo que el calor no es excesivo ni agobiante y más bien las temperaturas tienden a bajar en las noches por lo tanto se recomienda tener a mano ropa adecuada para protegerse del frío.

En promedio, las temperas pasan de los 19°C solo 28 días al año y se han registrado un promedio de 260 días de sol al año.

Se da de junio a agosto y es una de las temporadas en las que más se reciben turistas por coincidir con las vacaciones de verano y, consecuentemente, los precios de alojamiento y paquetes turísticos tienden a aumentar.

El otoño es la temporada donde la niebla es menos pronunciada y en la que se dan los meses más cálidos del año (septiembre y octubre).

Se da entre septiembre y noviembre con temperaturas que oscilan entre los 12°C y 21°C con presencia de algunas precipitaciones acompañadas de vientos leves, aunque en menor proporción que durante el invierno.

Si estas considerando viajar en esta época lo ideal es tener en la maleta una chaqueta y pantalones impermeables para sobrellevar alguna lluvia que pueda caer de imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir