Otoño – Información ¿Cuando es?

El otoño inicia, astronómicamente, con el equinoccio de otoño, que se da el 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 de marzo en el hemisferio sur; y termina con el solsticio de invierno, que se da el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur. Se reconoce que el otoño ocurre desde septiembre a noviembre en el hemisferio norte; mientras que en el hemisferio sur, abarca los meses de marzo, abril y mayo. La duración del otoño, como aproximado, es de 83 días de corta duración, con 14 horas y con 24 minutos.

otoño-informacion

El otoño es la estación donde se dan las cosechas, como el maíz y el girasol. En la literatura, el otoño es símbolo de madurez y también de envejecimiento. Es la temporada en que los arboles dejan caer sus hojas, el clima se modera, se hace más fresco, y tanto días como noches adquieren la misma duración. Fotografía de chica saltando en el Cañón de Añisclo, España: Juanedc.com/Flickr.

Características del otoño: se caracteriza porque las temperaturas empiezan a descender. Los arboles generalmente, cuando son caducifolios, pierden sus hojas, después de haberse revestido de un follaje color ocre, que significa la muerte de las hojas que poco a poco empezarán a caer, hasta que el viento las hace desprenderse.

Durante el otoño, los jardines y huertos deben trabajarse prolijamente, para evitar que las plantas sufran daños, ya que los cambios en temperatura y humedad son marcados.

Etimológicamente, significa cambio o aumento. Proviene del latín “autumnus” que se vincula a la palabra “augeo” que significa “aumentar”.

El otoño se ubica después del verano y antes del invierno. El verdor se va disminuyendo poco a poco a hasta perderse totalmente, siendo reemplazado por el ocre o marrón de las hojas senescentes de los árboles. Cambiando totalmente el ambiente para dar lugar posteriormente al frío invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *