Saltar al contenido

¿Dónde se encuentra ubicado Qatar?

Catar ubicacion_1

Aunque se escribe Qatar en el idioma árabe y según los lineamientos oficiales de la ONU, en español sería Catar, oficialmente Estado de Catar, y se refiere a una entidad política, federal y un estado soberano. Posee repercusión mundial por ser la tercera mayor reserva de gas natural, además de estar entre los 20 países más pacíficos del mundo y por su inmensa riqueza monetaria y económica con la mayor renta per cápita del mundo.

Publicidad
Anuncios de Google


Estadísticas básicas

El idioma oficial de Catar es el árabe, y a su población se le conoce con el gentilicio de catarí. Posee una superficie total de 11.586 kilómetros cuadrados en donde se encuentran según lo últimos datos obtenidos, la cantidad de 2.700.539 habitantes para el año 2017.


Publicidad


Ubicación geográfica real

Para entrar en materia, Catar se encuentra ubicado específicamente en el continente de Asia, muy ajustado hacia el lado oeste, en el este de la península arábiga que a su vez se encuentra con la península de Catar.

Catar global

Hasta el año 2004 Catar estaba dividido en 10 municipios que fueron reducidos a 7. Para el año 2015, se introdujo un nuevo municipio, siendo desde entonces los 8 municipios totales que dividen actualmente al país.



Publicidad


Catar cerca

Datos relevantes

Ver también: Países que hablan árabe – Lista. Aunque el idioma oficial es el árabe, también está el inglés bastante expandido por todo el territorio nacional. En cuanto al español, se estima que existan unos 10.000 habitantes que hablan el idioma derivado del latín.

Esto también es consecuencia de que la totalidad de habitantes de Catar, tan sólo el 20 % es catarí. El porcentaje restante que conlleva a la totalidad de la población son extranjeros, sobre todo provenientes e inmigrantes de países como Irán, la India o aquellos países que se encuentren en el norte del continente de África.

Siguiendo con los datos y estadísticas demográficas, de ese 20 % de la población habitante de Catar, es decir, los catarí, el 90 % viven en Doha, es decir, en la capital de la nación, o en ocasiones, en las zonas cercanas que se encuentren cerca aunque alrededor de la misma.

Economía

Catar está entre los países con la mayor calidad de vida de todo el planeta, así lo demuestra su PIB per cápita, el cual es, hoy en día, el número 1 de todo el mundo.

Esto se debe en gran mayoría a su industria y exportación de petróleo y gas natural. Se entiende entonces que esta actividad es la responsable de los ingresos del país en un 70 %. Tomando en cuenta también que las reservas de petróleo fueron descubiertas en el año de 1940.