¿Qué idioma se habla en Nueva Delhi?

Publicado el: 03 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: India - 70 visitas

que idioma se habla en Nueva Delhi

Nueva Delhi es una hermosa ciudad, conocida a nivel mundial por ser la capital de la India y ser un gran atractivo económico y turístico. Ahora bien ¿Qué idioma se habla en Nueva Delhi? ¿Es necesariamente el hindi su idioma más frecuente? Una de las características más destacada de esta ciudad es que logra acoger diferentes culturas en un mismo territorio, lo cual da origen al habla de diferentes idiomas.

Publicidad
Anuncios de Google


Nueva Delhi es una ciudad multilingüe, en la cual pueden encontrarse diferentes hablantes de uno u otro idioma. No obstante, esto no es problema para la comunicación, pues, los ciudadanos se adaptan muy bien a cada uno de ellos.


Publicidad


Idioma oficial

El hindi es el idioma oficial de Delhi, junto con el punyabi. Dado que la ciudad está dominada por la población hindú, la mayoría de las personas hablan hindi.

Por lo tanto, los medios de comunicación (tv, radio, prensa), escuelas, entre otros se habla hindi. Solo habría que agregar que este lenguaje se divide en varios dialectos interesantes, los cuales son populares entre la gente.

Otros idiomas

Además del hindi, podemos encontrar otros idiomas en Nueva Delhi como:

Urdu

Este idioma, además de ser común, también tiene su propia historia. Se caracteriza por ser hablado en algunas zonas musulmanas, tales como el área de Purani Dilli o Vieja Delhi.

Punjabi

Otro idioma importante en Nueva Delhi, aunado a que es ampliamente hablado. Muchas comunidades están familiarizadas con este idioma, entre las cuales destacan los Punjabis y los Sikhs.

Inglés

Este es un idioma que casi todos los habitantes de Nueva Delhi dominan. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?. Es un medio popular de comunicación, especialmente entre los más jóvenes.

Además, el hablar inglés favorece a los habitantes en cuanto a oportunidades de empleo y de negocio, por lo que muchos optan por aprenderlo desde temprana edad. Por último, otros de los idiomas hablados en Nueva Delhi son el Sindhi, Nepalí, Tamil, Oriya, Marathi, entre otros.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas