¿Dónde se encuentra Dubái?

Dubai ubicacion_1

Muchas personas en todo el mundo especulan sobre los países árabes, a veces sin saber cuántos o cuáles son; además de creer pero sin saber a ciencia cierta dónde están ubicados, si en el continente de África o Asia. Para ello, hemos querido realizar este post en el cual se dejará bien  claro los datos más importantes de Dubai, como por ejemplo, que no es un país sino un emirato.

Dubai no es un país, es un emirato

Pues, sí. Dubái no es un país, por el contrario es un emirato. Ver: ¿Qué idioma se habla en Dubái? Que, por cierto, un emirato se define oficialmente como un territorio político que se encuentra dominado, administrado, mandado, ordenado, organizado, o mejor dicho, bajo el mandato de una persona conocida como emir, lo que vendría a ser el presidente en los estados democráticos, para dar una alusión.

Se le atribuye el término de emir porque, a diferencia de un presidente electo en democracia, y a diferencia de un dictador, el emir proviene de una familia de la alta dinastía con un peso más que importante sobre el país, donde dicha familia toma control de los intereses políticos y económicos de la nación y donde sobresale una persona para ser lo más parecido a un presidente.

Modelo político

Es un modelo político que se le conoce como Monarquía, y es, además, bastante común y popular entre los países árabes y lo que también se le conoce como Oriente Medio. Ver: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos. Esto quiere decir un emir puede ser el gobernante tanto de una provincia como de una nación entera

Ubicación real de Dubái

Sin embargo, y entrando un poco más en materia profunda, Dubái no es un país soberano como muchos piensan. Dubái es una de los 7 emiratos que componen a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el cuál sí es un país.

Dubái lejos

Dubái posee una superficie  que alcanza los 4.114 kilómetros cuadrados y para el año de 2017 tenía en su haber una cantidad total de 2.976.455 habitantes. Dato curioso que de esta cifra de totalidad de habitantes, sobre 2 millones eran hombres y el resto eran mujeres.

Dubái cerca

Como se puede ver en las imágenes y como también se ha definido anteriormente, Dubái es uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Este país se encuentra en el continente de Asia.

¿Por qué Dubái posee tanta repercusión a nivel mundial?

Aunque Dubái comenzó su incremento económico sobre bases en el petróleo, hoy día este modelo petrolero sólo representa el 4 % del PIB del emirato. Esto se debe a la excelente administración y la buena diversificación del dinero.

Hoy día, Dubái es una entidad que sigue engrandeciendo y evolucionando su infraestructura, sus vías, sus aeropuertos, hoteles, zonas residenciales, atracciones, entre muchas más. Ver también: El hotel más caro del mundo

Se puede entonces concluir que la economía de Dubái está, más que en el petróleo, basada en el comercio, tomando en cuenta también el turismo. Es por ello que su repercusión mundial se ha ido incrementando de manera exorbitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *