¿Dónde queda ubicada Punta Cana?

Punta Cana ubicacion_1

¿Alguna vez has leído o escuchado sobre Punta Cana? ¿Sabes por qué es tan famosa? En este post queremos dejarte saber todo lo referente en cuanto a la ubicación de Punta Cana y por qué posee tan sorprendente mención en el ámbito mundial, siendo a su vez una pequeña localidad. No obstante, este territorio está lleno de lugares sorprendentes de características paradisíacas lo cual lo hace ser muy visitado por personas de todo el mundo.

También queremos dejarte saber que para poder llegar a Punta Cana sería bastante beneficioso optar por un paquete de las distintas agencias que ofrecen precios bastante redondos y económicos en la medida de lo posible, ya que en ocasiones, sobre todo en temporada alta, suele ser bastante caro poder visitar esta zona.

¿Qué es Punta Cana y dónde se encuentra ubicada?

Punta Cana es realmente una pequeña localidad que se define como Distrito Municipal. Se encuentra dentro del municipio Higüey, en la provincia de La Altagracia, específicamente en la República Dominicana. Ver también: ¿Cuáles son los países de las Antillas? – Lista Completa

Punta Cana global

Su superficie alcanza los 475,5 kilómetros cuadrados en las cuales permanece una población total de 43.982 habitantes.

Punta Cana Cerca

Se puede decir que se encuentra ubicada al extremo Este de República Dominicana, siendo así la localidad dominicana más cerca de Puerto Rico.

Gracias a su ubicación, el clima promedia unos 26 °C, aunque la temperatura máxima llega a los 32 °C. Esto es reflejo de que Punta Cana, es decir, República Dominicana se encuentra en lo que se conoce como el Caribe, lo cual es una zona tropical del continente americano.

Pero, ¿por qué es tan famosa Punta Cana?

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que Punta Cana posee una gran cantidad y variedad de playas que sería el sueño de todo trabajador, es decir, playas, aguas, vistas, clima y un ambiente tan semejante a un edén que es perfecto para pasar un fin de semana diferente, en paz y para liberar estrés.

Lo segundo que se puede nombrar es que, además de las hermosas playas, la atención de los nativos, el comercio y los complejos hoteleros que se encuentra dentro y alrededor hacen que el territorio sea una de las localidades más turísticas del país.

Por último y no menos importante, vale destacar que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es oficialmente el aeropuerto principal del país, por lo cual admite más del 50 % de los vuelos que recibe la nación. Ver: Las más impresionantes playas de República Dominicana? Esto ayuda aún mucho más a la promoción del distrito y que sea además de los mejores, el más visitado de República Dominicana.

Playas

Algunas de las playas que puedes encontrar dentro de Punta Cana son:

  • Lavacama
  • Habana
  • Punta Cana
  • Cabo Engaño
  • Cabeza de Toro
  • Bávaro
  • Arena Gorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *