San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño de América

Publicado el: 19 May 2014 por Luis Linker, guardado en: Caribe - 2159 visitas

¿Cual es el país más pequeño de América? Este es un país tan pequeño que es probable que muchos nunca hubieran escuchado sobre el, nos referimos a San Cristóbal y Nieves. Se trata de un país formado por dos islas unidas por un puente de tres kilómetros de largo y que atraviesa el estrecho de Narrows.

San-Cristobal-y-Nieves

Publicidad
Anuncios de Google


¿Donde se ubica San Cristóbal y Nieves? Saint Kitts and Nevis como se conoce en inglés, está ubicado en el Caribe y es vecino de otras islas entre las que encontramos Montserrat, Antigua y Barbuda, Guadalupe e Islas Vírgenes. Fotografía de portada: Chuck Kramer.


Publicidad


La capital de San Cristóbal y Nieves es Basseterre, una pequeña ciudad de solo 6,1 km² y una población de 19,000 habitantes, siendo casi la mitad de los habitantes totales ya que según el censo del año 2005 hay 38,958 personas, con lo cual no solo es el país más pequeño en territorio sino también en población.

A pesar de tener un territorio de solamente 261 km², podría dejar de ser el país más pequeño del continente americano si en un caso hipotético alguna otra isla del Caribe (más pequeña) se llegase a independizar.

viajar-a-san-cristobal-y-nieves

Viajar a San Cristóbal y Nieves sin duda será una experiencia interesante. Fotografía: Roger Wollstadt.

Curiosidades y turismo en San Cristóbal y Nieves

En San Cristóbal y Nieves se habla principalmente el idioma inglés y su moneda es el Dólar del Caribe Oriental, una moneda utilizada por diversos países y territorios ubicados en las Antillas. En cuanto al turismo a pesar de tener poca extensión territorial, el país cuenta con varios atractivos como lo es el Parque Nacional de la Fortaleza de Brimstone Hill, el Jardín Botánico de Nevis; el Pico Nevis donde se realizan diversas actividades como senderismo donde la subida a este volcán le llevará aproximadamente dos horas.

También encontramos el tour St. Kitts Scenic Railway donde recorrerá diversas partes de la isla en tren; si le gustan las formaciones geológicas puede visitar Black Rocks, si le gusta el golf puede visitar el Royal St. Kitts Golf Club o si lo prefiere y desea conocer un poco más sobre la historia de San Cristóbal y Nieves puede visitar el Museo de Historia de Nevis. Otros sitios que usualmente visitan los turistas son: Playa Tortuga, el Museo Nacional, Clay Villa Plantation House (casona del tiempo donde la agricultura era la principal fuente de ingresos); Romney Manor, etc.

Quizá la principal curiosidad de San Cristóbal y Nieves es que desde el año 1984 la Constitución del país permite obtener la ciudadanía mediante un programa de inversiones (más información), con esto el Gobierno pretende incentivar la inversión de extranjeros. Las personas que realizan el procedimiento para comprar la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves no están obligados a vivir en la isla, pero con su segunda ciudadanía tienen la ventaja de poder viajar a 120 países sin necesidad de Visa (incluye los países de la UE), pueden heredarla a sus hijos, etc.

Como vemos, en primer lugar este pequeño país de América ofrece un destino fresco y exótico a los turistas de todo el mundo con el atractivo de estar libre de impuestos a la hora de hacer compras, sitios a visitar, hoteles, restaurantes y actividades acuáticas, es decir, todo lo que caracteriza a las islas del Caribe en lo que respecta a turismo. Por otra parte, es un lugar para aquellas personas que deseen invertir en bienes raíces y así obtener una serie de interesantes beneficios.



Publicidad

Historias Relacionadas