¿Dónde queda Las Bahamas?

Bahamas ubicacion_1

Aunque se le conoce popularmente como Bahamas, su nombre oficial es la Mancomunidad de Las Bahamas, es un país insular ubicado en el continente de América, siendo así uno de los 35 países que integran el continente americano. En dicha nación se encontraba una población total para el año 2016 de 392.718 habitantes bahameños. Su superficie alcanza los 13.880 kilómetros cuadrados. Su idioma oficial es el inglés y su capital es Nasáu.

Ubicación

Como se pudo apreciar anteriormente, Las Bahamas es un país ubicado en el continente americano, formando parte de los 35 países que componen a América. No obstante, y siendo un poco un poco más específicos, esta nación está ubicada en una de las regiones que la subdivide, en América Insular, las Antillas, o como también se le conoce, el Caribe.

Bahamas lejos

Además de que se ubica en el Caribe, también es un país insular, lo que indica que es un país que es una isla. Aclarando así que no todo país del continente que se ubica o roza con las Antillas debe ser necesariamente una isla.

Bahamas cerca

Composición

Está compuesto por alrededor de más de 700 islas, tomando en cuenta que tan sólo 24 son habitadas y más de 700 deshabitadas, que se encuentran en el Caribe, en el Océano Atlántico.

Las Bahamas, si bien está formado por varias islas, esta a su vez en conjunto con las islas Turcas y Caicos forman lo que se conoce como el archipiélago de las Lucayas, que también se le denomina como “Extensión de las Bahamas”.

Sus límites

Si bien Las Bahamas se encuentra en las Antillas, limita con por el sur con Cuba, al noroeste con el estado de Florida de los Estados Unidos. Al sureste con las Islas Turcas y Caicos.

Economía

Las Bahamas es hoy día uno de los países con mejor renta per cápita tanto del Caribe como de Norteamérica, quedando por detrás solamente de Canadá y Estados Unidos.

La nación es considerada como un país desarrollado y estable que basa su economía en el turismo y en los intereses bancarios. El turismo abarca más o menos, el 60 % de los ingresos brutos del país.

Idiomas

Es de los pocos países de América cuyo idioma oficial o más hablado no sea el español, siendo el inglés el oficial, el patois (patuá) el más hablado y difundido. También se encuentra el creole haitiano, por inmigrantes de Haití y el español en menor medida, sobre todo por turistas hispanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *