¿Cuáles son los países de América del Norte?

Publicado el: 30 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: America del Norte - 67 visitas

Cuales son los paises de America del Norte

América del Norte, también conocida como Norteamérica, América Septentrional, América Boreal y Continente Septentrional es una región o división llamada de forma genérica como subcontinente la cual se ubica en la parte más tope de todo el continente de América cuyos países que la conforman son tan sólo tres, Canadá, México y los Estados Unidos de América. El continente americano está dividido en cuatro regiones, y estos tres únicos países conforman una de ellas.

Publicidad
Anuncios de Google


Todas las regiones del continente Américano poseen un nombre que las diferencia entre ellas, como América del Norte, América Central, América del Sur y América Insular o América de las Antillas que corresponde a las islas consideradas estados soberanos.


Publicidad


¿Puerto Rico?

Puerto Rico no entra dentro de la llamada América Insular, pues, aunque es una isla, no es un estado libre soberano sino más bien un estado libre asociado, lo cual hace que no sea independiente y que su dominio pertenezca a los Estados Unidos.

¿Groenlandia?

Algo similar sucede con Groenlandia, que si bien su ubicación pertenece al continente americano, realmente su dominio pertenece a Dinamarca, por tanto, no se toma en cuenta como país, región ni distrito americano.

Idiomas principales de Norteamérica

Dentro de todo Norteamérica resaltan tres idiomas, el francés, el inglés y el español. El francés y el inglés son oficiales en Canadá, aunque el francés no tiene tanta repercusión a nivel nacional sino en una provincia llamada Québec, donde realmente se oficializa el idioma.

El inglés aunque no es oficial en Estados Unidos, sí que es el idioma principal y el más hablado. Mientras tanto el español no es oficial en México pero es la lengua nacional, la más distribuida, practicada y extendida. Ver artículo: ¿En México se habla español o castellano?.

Tanto Canadá como Estados Unidos forman parte de los llamados países anglosajones, mientras que México pertenece al grupo de países conocidos como latinoamericanos.

México posee además la mayor población de hispanohablantes en todo el mundo, mientras que Estados Unidos posee la segunda más grande, lo que hace que el segundo idioma más extendido sea el español, solo por detrás del inglés.

A diferencia de Estados Unidos y Canadá donde sus lenguas autóctonas no son tan importantes, son poco conocidas y están dentro de las lenguas amenazadas, en México las lenguas nativas son muchas, dentro de las cuales alrededor de 60 poseen el estatus de cooficial. Incluyendo que organismos públicos y privados intenten la manutención de dichos dialectos para continuar con la cultura de su país.

En conclusión, como bien se indica, son tres los países conformantes de la llamada américa del Norte y además de eso, hemos mencionado sus tres idiomas principales, no son los únicos claro está, pero si, sus principales lenguas: el inglés, el español y el francés.



Publicidad

Historias Relacionadas