¿Cuál es el país más grande de América Latina?

Publicado el: 30 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Brasil - 99 visitas

Cual es el pais mas grande de latinoamerica

Muchas personas alrededor del mundo se preguntan cuál sería el país más grande de todo el planeta, pero muchas otras se preguntarían cuál es la nación más grande de su continente. En este caso no nombraremos un continente entero, pero sí la mayor parte de uno, y nos referimos al país más grande de Latinoamérica, es decir, el más grande de los que hablan una lengua derivada del latín, el cual es Brasil.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Cuál es el país más extenso de Latinoamérica? y ¿Cuál es el país con más población? Tal y como recién mencionamos, Brasil es el país más grande no tan sólo en cuanto a su superficie, sus dimensiones y sus límites territoriales, pues también lo es en la totalidad de población, es decir, residentes, habitantes y ciudadanía. Es en realidad el país más grande en todos sus aspectos de los que se conocen como latinoamericanos.


Publicidad


Si hablamos de América entera, Brasil no sería el más grande, pues este nombramiento se lo llevaría Canadá en cuanto a superficie, y Estados Unidos en cuanto a habitantes. Pero de los llamados Latinoamericanos, sí, es Brasil.

Números y cifras

Brasil posee nada más y nada menos que 8.515.770 kilómetros cuadrados de superficie, y un total de 212.345.356 habitantes aproximadamente, cuya ciudad más poblada es la de Sao Paulo, Brasil. Con todas estas estadísticas, se clasifica como el quinto país más grande del mundo y también como el quinto país con más población del planeta.

Hay que tomar en cuenta que la posición que ocupa en cuanto a población total de habitantes puede variar dependiendo de la tasa natalidad y la tasa de mortalidad de cada país. Ver artículo: Recomendaciones de seguridad al visitar grandes ciudades de Brasil.

Brasil goza además de manera oficial con la octava lengua más hablada del mundo, el portugués. Ver artículo principal: Idioma de Brasil. Esta gran repercusión es sin duda por lo grande que es Brasil en cuanto a habitantes, pues Portugal es un país bastante más pequeño, y el portugués se extendió en menor medida que otros idiomas.

Aparte de su gran tamaño y cantidad amplia de habitantes, Brasil goza de una cultura muy variada. Suelen ser muy alegres, sonrientes, amables, amigables y bailarines. Cuando hablamos de bailarines, nos referimos a un país lleno de un ritmo musical llamado Samba.

Ver artículo: Países de América Latina o Latinoaméricanos ¿Cuáles son?. A nivel religioso, Brasil posee la población católica más grande del mundo con 123 millones católicos aproximadamente, comprendiendo la cantidad de alrededor del 64% de la población.

Si deseas en algún momento visitar un país grande en dimensiones, personas y cultura, debes pensar muchísimo en Brasil.



Publicidad

Historias Relacionadas