¿Cuáles son los países de América del Sur o Sudamérica?

Publicado el: 01 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 94 visitas

Cuales son los paises de America del Sur o Sudamerica

Se conoce como Suramérica, Sudamérica o América del Sur, a la cual también se le llama como América Austral, Continente Meridional, América del Mediodía o América Meridional, a una de las 4 divisiones o subcontinentes del continente de América (supercontinente, como también se le conoce). Esta división se ubica en la parte más baja, en la parte sur y comprende varios países mayormente de habla hispana, donde casi todos forman parte de los llamados latinoamericanos.

Publicidad
Anuncios de Google


Los países que conforman la América del Sur son en su totalidad doce, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Surinam y Guyana, donde el único que habla portugués es Brasil.


Publicidad


Surinam es la única nación que habla el idioma holandés, por tanto no pertenece al llamado grupo latinoamericano al igual que Guyana que habla inglés, que tampoco pertenece. Los demás países hablan perfectamente el español.

Territorios dependientes y otros disputados

En esta división continental también se encuentran varias dependencias federales, como por ejemplo la Guayana Francesa, que pertenece a Francia y pertenece a la comunidad Europea aunque se ubica en Sudamérica. Ver artículo: Países de América Latina o Latinoamericanos ¿Cuáles son?.

Las Islas Malvinas que pertenecen a Reino Unido y cuya soberanía es reclamada por Argentina, misma situación que atraviesa el archipiélago llamado las Islas de Georgias del Sur y Sandwich del Sur; y Bonaire, cuyo dominio pertenece al Reino de los Países Bajos, conocida también como Holanda. Ver artículo: Idiomas más hablados de Latinoamérica o América Latina.

Caribe Sudamericano

Varios países sudamericanos poseen limitaciones, fronteras o costas con el Mar Caribe, como lo son Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana, denominados también como los caribes sudamericanos.

Cono Sur

Por otra parte, Argentina, Chile, Uruguay y la región sur de Brasil se definen por formar el Cono Sur, el cual se distingue del resto de países sudamericanos por tener los más altos niveles de desarrollo y calidad de vida del subcontinente. Ver artículo: ¿Cuál es la mejor época para visitar el Caribe?.

Población total de Sudamérica

Sumando todas las poblaciones de los países que conforman América del Sur, se obtiene un total aproximado de 416 millones de habitantes.

País más grande

De todos los países que conforman Sudamérica, el más grande en cuanto a superficie y cantidad de habitantes es Brasil, a su vez que posee la ciudad más grande llamada Sao Paulo, y todo el subcontinente representa el 42% de la superficie de la totalidad del continente americano mientras que por habitantes, representa el 6% de la población mundial.

Existen muchos otros datos curiosos y a su vez interesantes y relevantes sobre Sudamérica. No obstante, se reflejan los más representativos y llamativos del subcontinente, como cuáles son los países que lo conforman y los idiomas que hablan.



Publicidad

Historias Relacionadas