Idiomas más hablados de Latinoamérica o América Latina

Publicado el: 29 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 79 visitas

Idiomas mas hablados de Latinoamerica o America Latina

Cuando nos referimos a América Latina o Latinoamérica, nos enfocamos en todos aquellos países pertenecientes al continente americano cuya lengua oficial, principal, de facto o forzada es una derivada del latín (Ver: Lista de países). Si logramos identificar cuáles son esos idiomas que se basan en el latín, sabremos a ciencia cierta cuáles países serían los denominados latinoamericanos. Cosa que también ya todo el mundo sabe, pues al pasar los años, ha trascendido de manera cultural y geográfica.

Publicidad
Anuncios de Google


El término “latino” ha trascendido al punto que se le llama de esta manera a toda persona que viva en América y cuyo idioma sea español y portugués. Es raro escuchar a un italiano o un español diciéndole latino a un argentino, por ejemplo, pues el español y el italiano son también latinos.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Latinoamérica?. La peculiaridad está en que los latinos, o mejor dicho, la comunidad latina, más que una característica lingüística, ha evolucionado a una cultura, a una “raza”, a una comunidad geográfica, tan palpable que cualquier persona de otro continente al ver una persona latinoamericana ya lo reconoce sin saber su idioma.

Lengua más hablada

Entonces, sabiendo ya que en Latinoamérica el idioma más hablado es el español, también queremos hacerte saber cuales son los idiomas más practicados en todos estos países, incluyendo al español y al portugués que son los más conocidos.

Ver artículo: Países de Latinoamérica que no hablan español [Todos]. Para ello, te preparamos una lista donde te mencionaremos en orden aleatorio todos los lenguajes que son de repercusión.

Idiomas predominantes, más practicados y conocidos

  • Español (hablado por casi todos los países considerados latinos ubicados en América)
  • Portugués (hablado en Brasil de manera oficial y en una amplia comunidad de inmigrantes portugueses en Venezuela hace años atrás)
  • Francés (hablado en algunos países e islas pertenecientes a América)
  • Italiano (hablado en Argentina, Uruguay y Brasil no de manera oficial, en una comunidad bastante amplia)

Otras lenguas que se encuentran en Latinoamérica pero en menor medida

  • Criollo (Se nombra como criollo a una lengua nativa cuyo nombre no popular a nivel continental ni mundial – criollo haitiano, criollo beliceño, criollo antillano)
  • Quechua
  • Wayú
  • Guaraní

Ver artículo: ¿Cuáles son los países latinos?. Como se puede notar, en Latinoamérica los idiomas más importantes y relevantes son aquellos derivados del latín, sin embargo, muchos países conservan su cultura, su historia y su forma lingüística a través de los años, dando paso a lenguajes que si bien no son reconocidos como latinos, si se hablan dentro de los países que conforman la América Latina.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas