Saltar al contenido

¿Dónde queda la isla de Margarita?

Margarita ubicacion_1

Margarita, llamada oficialmente como isla de Margarita, y conocida popularmente como una de las perlas del caribe, es una isla situada al norte de Venezuela. Su superficie alcanza los 1.072 kilómetros cuadrados, cuya población reconocida para el año 2017 declaró un total de 676.454 habitantes denominados como “margariteños”. En conjunto con la isla de Cubagua y la isla de Coche, componen un archipiélago cuyo nombre oficial es el de Nueva Esparta.

Publicidad
Anuncios de Google


Ubicación

Margarita es una isla ubicada al norte de Venezuela, bastante cerca del estado Sucre. A su vez, se sitúa al sur del Mar Caribe. Tanto la isla de Margarita, la isla de Coche y la isla de Cubagua componen un archipiélago denominado Nueva Esparta.


Publicidad


Margarita lejos

Nueva Esparta es también el nombre del único estado insular de Venezuela, cuya capital se llama La Asunción, que se encuentra también en la isla de Margarita, aunque su ciudad más poblada se llama Porlamar.

Margarita cerca



Publicidad


Margarita es la isla más grande y principal de las tres que componen el archipiélago. No obstante, la suma de las tres islas en conjunto, que forman el estado de Nueva Esparta no alcanza para evitar que sea el estado más pequeño de Venezuela.

¿Por qué se le llama la perla del Caribe?

Margarita es una isla cuyos paisajes se asemejan en gran medida a un edén terrenal. Sus montañas, sus zonas verdes y sus playas paradisíacas atraen muchos visitantes no tan sólo de Latinoamérica, sino también de América del Norte, América Central y Europa. En menor medida llegan turistas de Asia, África u Oceanía.

Otras islas junto a Margarita

Las otras islas aparte de Margarita que conforman el estado Nueva esparta son Cubagua y Coche. Coche posee una superficie de tan sólo 55 kilómetros cuadrados, mientras que Cubagua es aún más pequeña, teniendo nada más y nada menos que 24 kilómetros cuadrados en su haber.

Turismo en Margarita

La isla de Margarita es la zona más atractiva y más turística de Venezuela. Aunque existen otras zonas del país que son bastante exóticas, Margarita es la que más visitantes atrae. Para el año 2009, Margarita recibió la cantidad total de 2.711.000 turistas. Ver también: ¿Cómo emigrar y salir de Venezuela legalmente? [Pasos a realizar]

Margarita, en su entorno acuático brinda las condiciones suficientes para practicar el submarinismo, kitesurf, windsurf, surf y otros deportes de agua. Así como también brinda pueblos coloniales e históricos, castillos, fortalezas y otros tipos de estructuras de cuando la colonización española, que hoy en día son declaradas como patrimonio nacional.