Hito de las tres fronteras

hito-de-las-tres-fronteras

Pocos lugares en el mundo pueden unir tres fronteras, por ello es que el hito de las tres fronteras es realmente interesante.

En el hito de las 3 fronteras se unen los territorios de Argentina, Paraguay y Brasil, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos más interesantes para visitar, sobre todo si se va con niños o se quiere aprender de historia y cultura.

¿Te interesa saber cómo se conectan 3 países, 3 ciudades y 2 ríos? ¿Todo en un mismo sitio? Pues si es así, hoy te contaremos detalles importantes sobre el hito de las 3 fronteras y te daremos información para que lo puedas visitar.

¿Cómo están conectados los 3 países?

El hito de las 3 fronteras es el lugar exacto en el que limita Argentina, Brasil y Paraguay, por ello este punto es estratégico para pasar de un país a otro en cuestión de minutos.

Ahora, si se viene desde Brasil, se hace la conexión por el puerto de Iguazú y el puente Internacional Tancredo Neves.

En el caso de la conexión por Argentina, esta se hace por el río Paraná y el Puente de la Amistad que lleva a la Ciudad del Este. Y si es por el lado de Paraguay, la conexión se hará desde la Presidente Franco hasta el puerto de Argentina.

Si tomas alguno de estos caminos, siempre te llevarán al hito de las tres fronteras en el que podrás ver los 3 países solo con girar la cabeza. Además, verás los mástiles de las banderas de Argentina, Brasil y Paraguay.

¿Qué se puede hacer en el hito de las tres fronteras?

En realidad, el principal atractivo de este lugar es que es el punto en el que se encuentran las 3 fronteras. Esto, cultural e históricamente ya constituye interés suficiente para visitarlo, pero también hay otras cosas por ver, como el Show de las Aguas Danzantes.

Para entretener a los visitantes se ha diseñado este show que se trata de un espectáculo lleno de luces y sonidos.

Las luces se proyectarán en las agua creando  imágenes que representan a personas haciendo bailes típicos de los 3 países. Si quieres verlo, esto lo hacen todos los días, el horario variará, pero siempre dura unos 20 minutos.

¿Qué hay en el hito de las tres fronteras?

que-hay-en-el-hito-de-las-tres-fronteras

Pues en el hito de las 3 fronteras no solo está la unión de los 3 países. Como este es un lugar bastante visitado por turistas y personas que quieren pasar de un país a otro, puedes encontrar muchas tiendas.

En ellas es posible comprar artesanías y cosas típicas de los 3 países, como yerba mate, camisetas, mochilas, recuerdos y mucho más.

También hay zonas específicas que tienen restaurantes, cafeterías, lugares para que los viajeros descansen con hamacas y muchas áreas de juegos para los niños.

En este sitio también está la Plaza de Agua, donde salen chorros de agua desde el suelo y que a los niños les encanta.

¿A qué hora ir al hito de las tres fronteras?

Por ser una frontera entre los tres países, este sitio tiene un horario de apertura y cierre. Podrás visitarlo desde las 7:00 hasta las 16:00 horas.

En cualquier caso, lo mejor es ir por la mañana o antes de que llegue el atardecer, pues la vista es muy hermosa.

¿Cómo llegar al hito de las tres fronteras?

Para llegar, cada país tiene un método diferente, pero por ejemplo, si estás en Argentina es posible llegar caminando si lo haces por la costa.

Esta puede ser una experiencia bastante interesante, pero no tan recomendable si vas con niños, pues el trayecto es cansado.

Si quieres algo más tranquilo, puedes tomar un ómnibus en el terminal de Iguazú. Este te llevará al hito de las 3 fronteras sin problemas y cuando quieras volver puedes tomar otro ómnibus de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir