¿Qué idioma se habla en México? ¿Español o castellano?

Publicado el: 04 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Mexico - 75 visitas

Que idioma se habla en Mexico. Español o castellano

Este es un tema verdaderamente bastante extenso y de opiniones tan múltiples que la mayoría de personas pueden equivocarse al momento de referirse o afirmar el idioma en el que hablan, pero la causa está arraigada a la madre patria de donde proviene dicho vocablo, España. En España hubo un documento donde se decía que en dicho país se hablaba castellano, y por ello la gran confusión mundial. En México, se habla español.

Publicidad
Anuncios de Google


Lo ideal para tocar este tema es saber diferenciar idiomas de dialectos, y de allí saber concluir o identificar qué es lo que realmente estamos dialogando. El castellano es un término que proviene de la palabra “castilla”, que a su vez proviene de una comunidad autónoma española, llamada Castilla y León.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es la religión de México?. En dicha localidad, se habla español, al igual que en toda España, y de allí proviene el nombre del idioma, de su país de origen.

Sin embargo, dentro de toda España, al igual que en la mayoría de países del mundo, si bien pueden hablar un mismo idioma, estos difieren sus expresiones, sus acentuaciones entre regiones de un mismo estado, y se le llama modismo.

El término castellano se le atribuye al idioma español que se habla en Castilla y León, así como se le dice también el español canario, practicado en las islas Canarias, o el español gallego. Todos son dialectos, léxicos y modismos de un mismo idioma, el español.

Por consiguiente, tomando en cuenta que México es un país hispanohablante, no se puede decir que se habla castellano, pues no se habla el español de Castilla y León, simplemente se habla español.

Ver artículo: Idiomas de Latinoamérica. A través de los años, los países de América que hablan español (hispanoamérica), han culturizado el idioma a su propiedad, regionalidad y gustos, por lo cual está permitido que en México se habla un español mexicano, así como también se habla en Venezuela, un español venezolano (de hecho, es considerado como español neutro), por ejemplo. En conclusión, en México no se habla castellano, se habla español.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas