Mapa de Centroamérica

Mapa de Centroamérica o América Central. Esta región está ubicada entre el Norte y Sur del continente americano, sirviendo como puente entre ambos y albergando en la actualidad a siete pequeños países que ofrecen buenos sitios para hacer turismo en Centroamérica, estos son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

mapa-de-centroamerica

En este mapa de Centroamérica podemos visualizar la ubicación y orden de cada país en la región. También se observa la ubicación y nombre de cada capital, las cuales son: San Salvador, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, Belmopán, San José, Managua y Ciudad de Panamá.

A pesar de que este mapa de América Central es bastante sencillo, nos muestra detalles importantes de cada país. Por ejemplo, se puede visualizar que la mayoría de los países tienen costa en los dos grandes océanos (Atlántico y Pacífico) excepto Belice y El Salvador. El primero solo con el Océano Atlántico y el último solo con el Océano Pacífico. También observamos los países con que cada nación comparte fronteras, dimensión comparativa y la ubicación del Canal de Panamá.

Si desea ver más mapas de ciudades, países y regiones; le invitamos poder visitar la sección de mapas alrededor del mundo, donde encontrará más artículos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *