Kaimu Beach, la nueva playa en Hawaii

Publicado el: 05 Sep 2013 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 545 visitas

Kaimu Beach es una de las playas más recientes en Hawaii y una de las más recientes del mundo. Es normal que cuando caminemos por alguna playa en cualquier parte del planeta, esta tenga miles de años de existir. Entonces ¿Por qué la nueva playa Kaimu en Hawái es tan especial? Todo se resume a la actividad volcánica de la isla que lamentablemente provocó la destrucción del antiguo poblado; lo que vino a ser sustituido por un nuevo panorama gracias a cientos de toneladas de lava de transformaron el lugar y dieron origen a una nueva playa en Hawaii.

playa-Kaimu-hawai

Publicidad
Anuncios de Google

El causante de todo fue el enorme volcán Kilauea que en 1990 empezó a expulsar lava que arrasó con el poblado de Kalapana hasta reducirlo a cenizas, enterró todo lo que se encontraba en su paso, dejo varios metros bajo tierra la antigua playa de Kaimu y la extendió varios acres a lo largo y mar adentro. Esto provocó que la playa formada sea completamente nueva a la anterior y su arena oscura sea de las más jóvenes del mundo. Quizá el único lugar del mundo en donde los turistas tengan más edad que el terreno bajo sus pies.


Publicidad


arena-hawai

nueva-playa-en-hawaii

Si desea viajar a Hawaii, podrá encontrar Kaimu Beach en la isla mayor. Esta es una de las playas de arena negra más hermosas del mundo; al visitarla pareciera que nos encontramos en el extremo del mundo mientras observamos el paisaje volcánico y a la distancia el gran cráter del volcán Kilauea el cual sigue activo a día de hoy. Simplemente ¡un destino turístico formidable en Estados Unidos!. Fotos gracias a Tom Hunter y Pterosaur Whisperer.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas